DREAMFLIGHT “Oniric”
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Metal Sinfónico | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

Hace unos años había tenido la chance de verlos como soportes de LACUNA COIL, esta vez llega a mis manos el EP debut de DREAMFLIGHT, banda Argentina practicante de metal sinfónico. En esta grabación muy bien lograda el puntapié inicial lo dan a través de la homónima e instrumental “Oniric”, la que nos lleva a través de “Out of control” para que la banda comience a mostrar su propuesta con las voces guturales llevadas adelante por Germán Puente, quién se intercala con Consuelo Muñiz, la voz angelical de la historia y dueña de las letras sobre las cuales la banda se manifiesta. Misma situación ocurre con “Spellbound”, donde se repite la fórmula y la banda imprime una cuota más melódica y menos agresiva si comparamos con la primera canción mostrada. Cantos a dúo y solos de guitarra desde el fondo serán los cuestiones más llamativas que uno podrá rescatar y una participación más más contundente de “Konsu” de acá al finalizar el material. A ver, la banda suena compacta, así todo lo que muestran tiene cierta familiaridad con bandas internacionales del palo, pero lo bueno de todo esto es que está bien hecho el trabajo presentado. Por otro lado para que la historia tenga más fuerza invirtieron unos buenos mangos en la edición del EP, no solo se han molestado en darle una vuelta más de rosca a la portada del álbum, sino que han puesto la mirada también en el vestuario, la fotografía y el propio diseño del material. Las distorsiones de la violas no son para aguerridas a modo constante, sólo cuando la historia lo permite se exceden con alguna beta más groovera. Así todo, la voz de ella está bastante por sobre encima del resto de los sonidos que se emiten, como el doble pedal.

El sonido de los platos es de los más crudos que he escuchado últimamente, al igual que el del tambor, con lo cual esa muestra de crudeza me gustó bastante aunque así todo entiendo que ambos se podrían mejorar. Esto es un poco lo representado a través de “Lies”.  Normalmente muchas bandas del género le meten mucha máquina (metal industrial) a la historia y el objetivo del laburo se termina perdiendo. La llegada de la trabada “Revenge” los muestra de otra forma quizás, aparecen las “chinas” a pleno bajo las brazadas de Nicolás Di giano y los solos de guitarra un tanto más elaborados de Agustín RojasJulián Tartaglia, y desde el fondo se suma el bajo de Patricio Serrano que hasta el momento pasaba casi desapercibido en la historia, con lo cual no quiero decir que el mismo estaba ausente, pero si acá le quisieron dar un poco más de rosca, se notó. Me gustó el trabajo de canto al unísono, no queda para nada mal la conjugación de voces en el disco. Probablemente algún que otro grito aguerrido de Konsu le entregue a la banda otro puntapié, como cuando el cantante masculino se anima a dar algún que otro salto de tono con su voz en distintos puntos del disco. Parte de todo esto que relato pasa en “Vultures”, la canción que cierra esta presentación en sociedad de esta banda que probablemente con el correr del tiempo se las traiga.

Desde mi lugar me parece que el camino trazado está en sintonía dentro de los canales convencionales del género, pero así también le buscaría la chance a la banda, de continuar innovando para que eso en definitiva los ponga en debate por sobre encima del resto. A seguir laburando, que acá potencial es lo que sobra, más aún, cuando se hace lo que se siente y puede ser mostrado.

Contacto con la banda acá.

Texto: Hernán Mazón

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui