thumb image
DRAGONAUTA PRESENTÓ DIGITALMENTE SU QUINTO DISCO DE ESTUDIO

Cinco años pasaron para que DRAGONAUTA, la banda practicante de doom metal y stoner psicodélico oriunda de la ciudad de Buenos Aires, editara un nuevo disco de estudio. “Entropicornio” es el nombre asignado al quinto disco de su carrera, el cual ha llegado a su gestación con tres integrantes nuevos pero manteniendo en sus filas al guitarrista originario Daniel Libedinsky (a.k.a. Dr. Evildinsky). Lo acompañaron en este proceso Lucien Anello (a.k.a Kurgan, MEDIUM) en las voces y bajo, Federico Ramos (a.k.a. Averno, AVERNAL, THE KILLING, MEDIUM) en la otra guitarra y Leonardo Yegros (a.k.a. Hellgros) en la batería.

A diferencia de otras oportunidades, como rompiendo un poco sus propios moldes pero adaptándose a los tiempos que corren, la banda decidió dar a conocer el disco por completo el pasado 7 de septiembre a través de la red más famosa en materia de videos. Asimismo, por cuestiones que han demorado la gestión, no ha salido todavía posible su presentación en otras plataformas digitales de audio, pero el mismo en breve estará online.

De casi una hora y media de duración y compuesto por ocho canciones (en el enlace solo hay siete), las variaciones en la placa son diversas y atractivas y los pasajes por los cuales la banda atraviesa, son una especie de resúmenes de sonidos propios y a la vez llevan el disco hacia una cuota más aguerrida, de caverna, ultratumba, codeándose con la génesis del metal más podido de la península Escandinava.

FB_IMG_1536808929771

Vale aclarar que “Entropicornio” ha sido editado y producido por DRAGONAUTA y NOISEGROUND. El tracklist  lo conforman las siguientes canciones:

- DRACONIAN STEEL (solo de guitarra adicional por Alejandro Gómez, ex DRAGONAUTA)

- VOIVODS OF WAR (voces adicionales por Federico Wolman, ex DRAGONAUTA)

- CRYSTAL TRIDENT

- THE PROTOGRAM ENIGMA

- ORBITAL COFFINS

- ENTROPIC CROMLECH

- THE LAST AEON

Si bien se cae de maduro, también está bueno contarles que la música ha sido compuesta por el Dr. Evildinsky y las letras fueron concebidas bajo el puño de Lucien Kurgan y todos los arreglos como muchas veces suele suceder fueron acondicionados por la banda en sí. La placa fue grabada en el mes de Octubre del 2017 en la Nave de Oseberg, Buenos Aires, Argentina. La misma fue mezclada y masterizada por Sebastián Barrionuevo en Findumonde Estudio. El rediseño del logo de la banda así como lo que respecta al arte y diseño del disco corrió por las manos también de un conocido de la casa como Ghoulmez, quién como mencionamos metió algunos solos de guitarra.

Dejamos por acá el disco completo para que lo disfruten y también les contamos que en no mucho tendrán la chance de tener el disco en formato físico, como siempre la banda ha hecho, ya que no solo será editado en CD, sino que también en cassette, tal cual hicieran en su predecesor “Omega Pentagram” (2013).

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

40243183_10156813018516388_5856426317435633664_n






























publica_aqui