DRACONIS “The Awakening Of The Deads”
Año: 2014 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Pulmonar Recordables/PRV Label Group
thumb image

Lista de temas:

1- Entering The Hollow
2- Labyrinth
3- Viper’s Nest
4- Lost In The Kindom Of Nothingness
5- My Downfall
6- Alone In My Dark Corner
7– Doomed
8- Parasites
9-Echoes Of Silence
10- Trapped In Myself
11- One’s Last Breathe
12- The Awakening Of The Deads
13- Searching End

En 2003 Gerardo Vargas (guitarras y voces) funda DRACONIS, banda oriunda de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina. Al año siguiente graban una versión demo de una de sus primeras composiciones llamada “Worms”. Llega el año 2007 y registran un nuevo demo bautizado “Echoes Of A Never Ending Labyrinth”. Es a partir de ahí que acrecientan aún más sus actividades y logran compartir fechas por todo el país e incluso en shows de carácter internacional como por ejemplo junto a KRISIUN. Fue recién llegado el 2010 que graban el primer álbum de estudio llamado “The Beginning Of The End”, aunque solo se lanzaría durante ese año un EP bajo el título de “Worms”. Después de un tiempo, finalmente llegan con “The Beginning…” a su primer disco en formato digital y gratuito. Como no les bastó, en el año 2014 llegan con este álbum que ha llegado a nuestras manos para dar un parecer. El mismo, lanzado por Pulmonar Recordables/PRV Label Group, responde al nombre de “The Awakening Of The Deads” y marca un nuevo mojón en la intensa historia de la banda.

DRACONIS tiene todo en su propuesta. Es una banda que transgrede límites y se transporta entre el death metal, el thrash metal y dejan entrever ciertos matices venidos del black metal. Y eso no está mal. Al contrario, los muestra con una propuesta totalmente abierta y sana. Migran permanentemente de rumbo y no conocen el ostracismo. Tienen melodía y su canal de acción es definitivamente la creatividad. Tampoco estamos ante una banda que no se parece a ninguna, pero si que posee una impronta propia. Bueno, la apertura del disco con canciones como “Entering The Hollow” o bien como “Labyrinth” sintetizan mucho de lo descrito y los muestran como una banda seductora. No es el fuerte de la banda la correcta pronunciación de las palabras de las íntegras letras armadas en inglés, pero el mensaje es de todas maneras claro. Y tampoco es una banda rebuscada y de muchas vueltas. Van al frente. Sino escuchá “Viper’s Nest”.

La oscuridad de los cantos guturales así como las rudas, sucias y oscuras bases están a la luz del día en el seno de la banda. Las melodías conjugan un juego muy armonioso siempre y nunca aburren. Canciones de tiempos óptimos los erigen como tales. “Lost In The Kingdom Of Nothingness” en este sentido en un ejemplo y reflejo. Trayendo marchas blackers muy bien estructuradas. Linda banda viejo. Y por otro lado, en canciones como “My Downfall” se atreven hasta de cambiar los sonidos de las voces, lo que también les sienta muy bien. Eso si, lo melódico siempre presente, acompañando un canto o un relato. “Alone…” continúa con la tendencia mostrada, y se atreve en algunos pasajes, como el resto de sus pares a mostrarse más veloz, pareándose con tendencias más extremas. De hecho, la banda en si es extrema; el ímpetu y el vigor son sus dos armas fundamentales. “Doomed” todavía es más ambiciosa y por momentos se transforma en la ganchera del disco. Lo tiene todo. Forma, estructura, melodía, cuerpo y ejecución.

Y a decir verdad, no es muy común que una banda en los tiempos que corren edite un disco con trece canciones y no aburra. Bueno, estos muchachos lo han logrado bien. La relación con otras bandas del palo a nivel mundial está a la orden del día, pero tienen identidad. No malgastan el tiempo y son sinceros, como en la ejecución de “Parasites” y “Echoes Of Silence”. Ya casi para el cierre, llegan canciones medio tiempo como “Trapped In Myself” que los muestra de otra manera y tampoco queda mal, donde conjugan algún solo de guitarra con un énfasis distinto al resto de las canciones. La estocada final llega a través de tres canciones que le dan al disco un grato cierre y no hacen más de mostrar el buen estado de salud de la banda, por sobre todo realzada en la figura de “Searching End”.

Me llevo la impresión de una gran banda. Pensada y elaborada, de matices traídos del extranjero, pero con acento patagónico. ¿Y cual es ese acento? Ese, el de cuan más lejos estás de la gran capital que todo lo puede, con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes productos y darlos a conocer por el resto del mundo. Se ve que ellos se lo propusieron y lo están logrando. Probablemente son muchos los que los animaron para que esto sea una realidad, y si así fue, canten victoria. Le pusieron al disco el despertar de los muertos, está bien, pero si de algo estoy seguro, ustedes no fueron ni lo serán.

Autor: Hernán Mazón

Para más info acá: DRACONIS

Agradecemos a Martín Guerra de Pulmonar Recordables/PRV Label Goup por la facilitación  del material.  | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui