DIS GOB “Dis Gob”
Año: 2016 | País: España | Género: Black/Death Metal | Formato: CD | Sello: Base Record
thumb image

Realmente hacía bastante tiempo que no me encontraba con algo tan jodidamente maléfico, perverso y pecaminoso como el disco que ahora tengo entre manos. Forjado en las más profundas grutas del averno, DIS GOB nos traen su debut discográfico, una oda a la más impura maldad, que rezuma sulfurosa pestilencia como si el mismísimo Satanás cantase sobre tu cara. Con miembros procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se formaron el pasado 2015, editando una sugerente maqueta autoeditada de título “Invocation of the Elements“. Ahora, bajo el auspicio de Base Record Production nos presentan su primer larga duración “Dis Gob“, que vio la luz hace apenas dos meses.

Lo que nos encontramos es una mezcla de Black y Death Metal en la vertiente más oscura y visceral, de sonido cavernoso, que engancha desde el primer segundo de reproducción. Las canciones se desarrollan mayoritariamente a tempos no muy rápidos, aunque no faltan por aquí y por allá compases a altas velocidades. Sin embargo, son los medios tiempos los que más destacan durante la duración del plástico, que con un manejo bestial del riff y las melodía oscura y densa, acentuados por ciertos momentos ambientales, generan un carácter absorbente, casi de ritual en los temas.

A destacar esos excelentes estribillos sorprendentemente pegadizos, como auténticas oraciones que dan ese toque ritualístico que indicaba, terminando de hacerte partícipe de la adoración al maligno. Es el caso, por ejemplo, del corte de nombre “Offertorium“, mi favorito del trabajo (¡no me lo puedo quitar de la cabeza!). También llaman la atención ciertas partes de mayor melodía y solo de guitarra, que potencian ese sentimiento perverso del álbum. En dicho aspecto han colaborado miembros procedentes de otras bandas del underground español: Wulfheim (WULFHEIM, ex-MORKULV) en “Introitus“, Evilead (BIZARRE, ELDERDAWN) en la ya nombrada “Offertorium” y Volundr (ITNUVETH, SVIPDAGR) en “Repudiato“.

Muy bien llevado también el aspecto lírico, de carácter claramente satánico, en concordancia con la musicalidad y  concepto de la formación, mezclado con ciertos conceptos paganos -”Aquilonem.Aqua“, “Austri.Ignis“, “Oriens.Aeris“, “Occidens.Terra“-. Además los textos los encontramos tanto en inglés como en latín, lengua que refuerza ese carácter de oración medieval usado por hechiceros y brujas condenados en épocas de la Inquisición, fortificando en todo caso la ambientación de la banda.

Desde luego merece la pena escuchar DIS GOB. Si sois seguidores de la música primitiva y oscura no os lo pedáis bajo ningún concepto.

Dómine Sátanas, Rex Inferus, Imperátor Mundi.
Dómine Sátanas, Rex Inferus, Imperátor Mundi.
Salve, Salve.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 9,5/10

Lista de temas:
1. Liturghia
2. Aquilonem.Aqua
3. Austri.Ignis
4. Oriens.Aeris
5. Occidens.Terra
6. Neagra
7. Introitus
8. Offertorium
9. Canon Missae
10. Consecratio
11. Repudiatio
12. Daemonis Nativitate

Formación:
Dis – Screams and Sufferings (Voces)
Gob – Ceremonial Music (Guitarra)
Ground GH – Infernal Blasting (Batería)
Nurmur – Hammer of Hell (Bajo)

Información/Contacto:
facebook
bandcamp

Discográfica:
Base Record Production

DISGOB_logo




























publica_aqui