DIS GOB “Demonology I: XIII Demons”
Año: 2018 | País: España | Género: Death/Black Metal | Formato: CD, digital | Sello: Pezuña Records
thumb image

Desde luego que no podía dejar pasar este ya agonizante 2018 sin plasmar un par de palabras sobre mis impresiones del segundo trabajo de los infernales DIS GOB. Aunque ya han pasado unos meses desde el lanzamiento de “Demonology I: XIII Demons“, ya que vio la luz el pasado septiembre, me sentía obligado a escribir la presente crítica. Para quien todavía no haya catado a esta blasfema banda española, DIS GOB practican un crudo y oscuro Death/Black Metal, proveniente de los más oscuros abismos del submundo. Su anterior disco, el debut homónimo, me dejó absolutamente anonadado (podéis leer la correspondiente crítica que se publico en esta misma página), y la verdad es que este segundo trabajo no se queda atrás.

A nivel musical, “Demonology I: XIII Demons” es un lógico sucesor del anterior álbum. La propuesta sigue perfectamente en la misma línea. Tal vez todo un poco más pulido a nivel compositivo, pero manteniendo la oscuridad y densidad que tanto me atrajo del predecesor trabajo. En cuanto a su sonido, siguen manteniendo esa crudeza, que cumple su papel a nivel de recurso musical de forma sublime. Es decir, nos encontramos con cierta suciedad en la producción (deliciosa suciedad para algunos…), pero con una perfecta definición que permite distinguir cada detalle. Un caramelito para los amantes del Death/Black más old school. No sé si es mi percepción personal, pero me da la sensación de que los tempos veloces toman algo de protagonismo con respecto al anterior trabajo, aunque siguen presentes esos medios tiempos hipnotizantes y ritualísticos con los que me enamoré de DIS GOB.

La temática vuelve a ser obvia. En “Dis Gob” nos encontrábamos con textos claramente satánicos, con tendencias a nivel más pagano. En el caso de “Demonology I: XIII Demons” nos encontramos con un catálogo de trece demonios, como el propio título del álbum deja intuir. En cuanto al arte de la portada, me ha parecido simplemente acojonante. No he podido encontrar en el propio libreto del CD quién fue el artista encargado de ello, pero mis felicitaciones desde aquí.

En fin, poco más que añadir. Un disco enorme parido en las más profundas grutas del underground. Personalmente no le encuentro ningún fleco suelto. Mi más sincera recomendación a aquellos que gusten de este estilo y no hayan hincado el diente todavía a DIS GOB. Quedo a la espera de próximos lanzamientos des este perverso combo español.

Texto: Ernes Vicente

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui