DIEGO CAZAU’S OPEN MIND “Finding My Way”
Año: 2014 | País: Argentina | Género: Heavy/Power Metal | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

Lista de temas:

1. Armies of heaven
2. Back to life
3. Fears of war
4. Forbidden thoughts
5. Immoral fantasy
6. Innocence
7. Mesmerized
8. Rock manifesto
9. Like in my dreams
10. Finding my way
11. Dangerous love

Diego Cazau es la cabeza visible de este trabajo, es el líder de OPEN MIND, su compositor y guitarrista. Grabó allá por el 2010 el primer disco de estudio con título homónimo. Para este caso “Finding My Way” se alza como el segundo trabajo de Diego Cazau’s OPEN MIND. Si bien pasaron cuatro años de edición de presente después de su debut, nos llega este material editado allá por el 2014. Y la realidad indica que nos encontramos con una propuesta variante. Es una banda que complica bastante rotularla ya que se pasean entre tema y tema por distintos géneros. El disco arranca un tanto hard rockero con canciones como “Armies Of Heaven” y “Back To Life” para luego ponerse un poco más pesados mostrando a la banda con más groove y ciertos toques de progresividad, los cuales se manifiestan con “Fears Of War” y “Forbidden Thoughts”.

El material por completo está cantado en inglés y no suena nada mal. Los primeros acordes llegan de la mano del instrumental de tinte progresiva “Inmortal Fantasy” como al igual que los trabajos desde los solos guitarras y riffs que ante la ausencia de voces resultan relevantes, gracias también al buen trabajo desde los parches junto con la inclusión de un doble bombo que pega en el pecho. Es justamente Diego Cazau quién se encarga de las guitarras, el bajo y el teclado. Polifuncional el muchacho, bien por él. Asimismo, en esta grabación lo acompañan Manuel Perussich en la voz y Damián Catapano. Es también a través de canciones como “Innocence” la banda vuelve a bajar un cambio y definitivamente la propuesta tiene una tendencia a perder algo de la personalidad que traía en un principio y su similitud con bandas como DREAM THEATER es insoslayable. También dejan entrever su cuota melosa con canciones bien cantadas como “Mesmerized” retratando un buen trabajo acústico. Y es acá cuando me puse a pensar que la banda termina siendo quizás un gran bagaje musical que tiene su líder en la cabeza y trata de llevarlo como lo sintió a la cinta. Los arreglos de batería, teclados y demás detalles están buenos, pero no dejo de entender que son cosas ya oídas.

“Rock Manifiesto” forma parte también del ensamble anterior y no sorprende con sus bases o posturas aunque si es el momento de la placa en la cual la banda vuelve a mostrar sus dotes más hard rockeros. Es en esta canción también que invitan a Lucas Pampin de EINHER SKALD a participar en el solo de guitarra del corte. Por otro lado sentí que los coros metidos magnifican esto que destaco y si bien no quedan mal, por momentos como banda me desorientan. De lo que si no voy a poder reflejar algo deficitario al respecto  de como se escucha cada instrumento. Cada uno se escucha muy bien. Quizás por momentos pareciera que la batería y las voces están bastante por encima de las guitarras, pero son sólo pasajes. “Finding My Way” invita nuevamente a bajar un cambio invocando la parte más sentimental de la banda. Buenas acústicas, voces y un buen teclado en el inicio será el eje del casi cierre del disco.

Para el final guardan una perla e invitan a cantar a Iván Sención (JERIKO, WATCHMEN) quién hace un gran trabajo. Todos sabemos que cuando hablamos de una voz autorizada en materia local, el es un referente y no decepciona en nada. La banda acompaña como debe y se despiden bajando un cambio, como lo hicieron alternadamente durante el correr del disco. Es un buen trabajo el realizado, así todo no termina de cerrar todas mis expectativas ya que terminan trasmitiendo sonidos muchas veces sobre los cuales me he vinculado en otras oportunidades. Ojo, esto va más allá de mis gustos personales. Entiendo que tienen un gran futuro y una gran cuota como banda por explotar y explorar. En ellos solamente recaerá la chance de ponerle un poco más de pimienta al producto.

Contacto con la banda acá.

Texto: Hernán Mazón

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos ReservadosFacebook | Twitter |




























publica_aqui