DIAVOLOS “You Lived Now Die”


thumb image

Hace apenas un par de semanas que comenzaba el 2016, seguro que todos nosotros con un montón de nuevos propósitos para este año, pero es inevitable seguir reseñando algunos de los trabajos que el ya cadáver 2015 nos dejó. Y es que cuando el pasado año estaba ya agonizando, uno se encuentra con una puta obra maestra que no puede dejar pasar. Así que os dejo aquí con mis impresiones de lo que, en mi opinión, es uno de los mejores discos que he escuchado en las grutas del underground el pasado año. Se trata del disco debut de los griegos DIAVOLOS, que lleva por título “You Lived Now Die”, que vio la luz en diciembre y desde entonces ha hecho peligrar mis cervicales a base de crudeza, velocidad, suciedad y muy mala hostia.

¿Qué estilo practican estas malas bestias? Esta cuestión puede ser muy difícil o tremendamente sencilla. Si nos ponemos a etiquetar: Heavy/Speed Metal, Black/Thrash, Death Metal primigenio… yo qué sé. Si tenemos que describirlo simplemente: Metal extremo de cuando todos esos estilos estaban naciendo. Ese sonido crudo con la única intención de hacer el cafre, que empezaba a asomar la cabeza entre principios y mediados de los ochenta. “You Lived Now Die” puede recordar a los primerísimos SLAYER, VENOM, SARCÓFAGO, SLAUGHTER, primeros MORBID ANGEL, con esa influencia Speed de la NWOBHM. Como si los POSSESSED del “Seven Churches” se pusiesen a versionar a los IRON MAIDEN del debut o del “Killers”, una maravilla vamos.

El comienzo es simplemente apoteósico, con el “Ave María” de Schubert a modo de intro, cortada de la forma más blasfema posible con “Diavolos Rising”, una oda a la blasfemia y la suciedad musical de lo más apetecible. A partir de ahí empiezan a llover las canciones una detrás de otra, sin descanso para nuestros oídos. Riffs cambiantes, melodías alocadas, solos endiablados, todo diseñado para atacar directo a la yugular y no parar de menear la peluca en la duración completa del plástico.

El sonido es guarro, sucio, pero aplastante, como el de aquellos discos que cambiaron el metal para siempre. Especial mención requiere la portada del trabajo. Una referencia acojonante a la obra maestra “Heavy Metal Maniac” de los canadienses EXCITER (también entre sus influencias, por supuesto), un detalle excelente para todo truemetalero que se precie.

Como decía antes, en mi opinión uno de los mejores álbumes que nos deja 2015, si no el mejor. Diez cortes de poco más de media hora de duración total, dejándote únicamente con ganas de escucharlo una y otra vez, sin parar un instante, sin descansar hasta que e mismísimo diablo abra el suelo y te lleve con él. Gran sorpresa por parte de estos chavales griegos. No dejéis de escucharlos si os consideráis fans del Metal extremo de verdad, y absteneos los seguidores de la música limpia, bonita y bien ejecutada.

Hail Satan! Hail Chaos! Hail DIAVOLOS!

Puntuación: 10/10

Lista de temas:
1.Diavolos Rising
2.Come to Salem
3.Hail All Evil
4.Piss in Holy Water
5.You Lived, Now Die!
6.Baptized in Vomit
7.Demonwhore
8.Curse, Bleed, Die
9.Totencorpse
10.Death Metal

Formación:
Taneli Jarva – Bajo
K. Savvi – Batería
Nik Angelopoulos – Guitarra
Bill El – Guitarra
Tas Danazoglou – Voz

Información/contacto:
facebook

Discográfica:
Hells Headbangers Records

3540403045_photo