DESTRIPADOR “Desintegración”
Año: 2015 | País: Argentina | Género: Heavy Metal | Formato: CD | Sello: Pulmonar Recordables/PRV Label Group
thumb image

Lista de temas:

1- El llanto de las almas
2- Desintegración
3- Misterio
4- Resisten
5- Marca tu riesgo
6- Una larga marcha
7- Siempre me encontrarás
8- Demostrándote el terror
9- Masacrando tu deber
10- Evita el error

El juego de palabras que evoca al viejo programa de Capusotto y al legendario disco de Iorio/Flavio me cayó como anillo al dedo para intentar dilucidar qué significó para mí escuchar los 40 minutos que componen el primer disco de los muchachos de DESTRIPADOR.

Son un “Todo x 2$” porque dan mucho con poco. No hace falta ser mago para saber que el disco transpira esfuerzo por los cuatro costados y demuestra el largo camino que recorrieron desde 2010, cuando nacieron como un mero tributo a Judas Priest. Pero además, los DESTRIPADOR podrían colgarse la bandera de la vuelta del viejo y querido “thrash argento”, si es que eso existe. Con Hermética como escudo, bandera y vincha; este subgénero vernáculo alistó toneladas de bandas dos décadas atrás. A uno no le cuesta imaginar que los DESTRIPADOR crecieron entre los bemoles de la H, de Horcas, de Lethal, Nepal y tantas otras. Por aquellos años nunca se llegó al extremo (por algo le dicen géneros “extremos”, ¿no?) del black y death escandinavo de sonar para el tujes intencionalmente, sino que eran las limitaciones propias de la época y de la falta de presupuesto. Hoy las condiciones son otras y por suerte los muchachos liderados por Christian Ramírez en voz decidieron no copiar ese rasgo y aprovecharon las ventajas que les da una producción impecable. Todo en su lugar y bien claro.

Por estilo y naturaleza, la sutileza tal vez no está entre las cartas de su baraja, pero el ancho de basto de la polenta y el siete bravo del machaque siempre cantan presente. Y hasta incluso se dan el gusto de cartearse ciertos “comodines” como “Una larga marcha”, donde aparece Norberto Rodríguez (ex Vago y Temple) haciendo duetos de voz. Imposible no halagar el relajo acústico que significa “Siempre Me Encontrarás”, aunque sea tan solo para demostrar que el headbanging no es lo único que saben saber.

Como contra no puede negarse la peligrosidad que existe en caminar por la delgada línea roja que divide el levantar viejas banderas del sonar anacrónicos. El doble bombo, las cabalgatas de viola y las desgarradas (ojo, no podridas) entonaciones te van a activar el estúpido juego de adivinar influencias e inspiraciones que sin embargo salen indemnes en cuanto a copyright. “Demostrándote El Terror” desde su propio nombre puede parecer un tema que ya escuchaste mil veces en ésas bandas soporte que nunca te ocupás de recordar cómo se llaman. ¿Pero quién te quita lo pogueado? El disco te hace mover la melena mientras empanás una milanga o te freís un huevo. Yo te aviso: No vas a escuchar nada nuevo, pero te aseguro que tampoco ningún afano.

Me resta verlos en vivo y creo que allí debe habitar el fuerte de Destripador, con un sonido que ajustado debe volar pelucas varias e invitar al pogueo desenfrenado. Mientras tanto dejar girar un par de veces más este simpático “Desintegración” es un excelente paliativo para demostrar que el viejo y querido “thrash argento” sigue vivito y coleando, con Osvaldito Civile aplaudiendo desde arriba.

Autor: Rodrigo San Miguel

Para más info acá: DESTRIPADOR

Agradecemos a Martín Guerra de Pulmonar Recordables por la facilitación  del material.  | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter | 




























publica_aqui