DESECRESY – Stoic Death

thumb image

Apenas cinco años han pasado desde que DESCRESY editase su álbum debut, y ya nos están deleitando con un cuarto trabajo. Un buen ritmo llevan estos fineses. Pero no por el hecho de haber sacado un buen puñado de discos en un tiempo relativamente corto significa que sus trabajos carezcan de calidad. Todo lo contrario. Todos y cada uno de las ediciones de esta peculiar banda son una auténtica bomba de oscuridad y podredumbre, que hacen las delicias de cualquier seguidor de verdadero Death Metal. Y desde luego este “Stoic Death” no es una excepción.

Con este trabajo DESECRESY siguen haciendo lo que les gusta, que es de hecho lo que les ha hecho reconocibles dentro de la escena actual. Practican un Death Metal dotado de una pesadez profunda y asombrosa. El medio tiempo acapara todo el protagonismo en los compases, los riffs son densos y agobiantes,  la voz suena grave y cavernosa, y todo adornado con una serie de melodías que crean una ambientación realmente oscura, dotando a este disco de la personalidad identificable con esta formación. Todo en su conjunto transforma la escucha de “Stoic Death” en un viaje al fondo de la gruta más profunda.

Tommi Grönqvist encargado de la totalidad de la instrumentación –guitarra, bajo y batería–, vuelve a diseñar una vez más el arte de la portada. Y ese es otro aspecto que contribuye a la consolidación de la identidad de la banda: las portadas. Todas realizadas a un solo color –“Arches Of Entropy” (2010), roja; “The Doom Skeptron” (2012), azul; “Chasmic Transcendence” (2014), verde; y “Stoic Death” (2015), morada– y dotadas de ese estilo de trazo, que no sé por qué, pero que encaja perfectamente con la música que nos vamos a encontrar en el álbum.

La verdad es que Xtreem Music acertó de pleno con el fichaje de esta formación, de hecho han editado la totalidad de la discografía de DESECRESY. Una vez más un disco jodidamente aplastante, que ha de ser escuchado por todo aquel que se diga seguidor del Death Metal. “Stoic Death” no puede dejar indiferente a nadie.

Puntuación: 9,5/10

Lista de temas:
1. Remedies of Wolf’s Bane
2. The Work of Anakites
3. Passage to Terminus
4. Abolition of Mind
5. Sanguine Visions
6. Funeral Odyssey
7. Cantillate in Ages Agone
8. Unantropomorph

Formación:
Jarno Nurmi – Voz
Tommi Grönqvist – Guitarra, bajo, batería

Información/contacto:
facebook
bandcamp

Discográfica:
Xtreem Music

desecresy_band




























publica_aqui