DEMONIAC INFECTED: “From An Obscurity”
Año: 2017 | País: Argentina | Género: Death/Black Metal | Formato: CD/Digital | Sello: Independiente
thumb image

Interesante banda la que me ha dado a conocer mi querido compañero Hernán. DEMONIAC INFECTED es un trío procedente de Buenos Aires que practica un intenso Death/Black Metal desde hace unos quince años. Formados en el año 2002, pasarían unos cuantos años -tras la publicación de la maqueta “Damned” (2005) y el EP promocional  ”Your Damned Side Towards Victory” (2009)- hasta que su primer álbum completo viese la luz, trabajo también titulado “Your Damned Side Towards Victory” (2011). Desde entonces nos han presentado otros dos lanzamientos menores -”The Art of an Infected World” (EP, 2012) y “Under Black Metal” (Split, 2013)-, para finalmente darnos el pasado verano  a conocer su segundo álbum de larga duración “From an Obscurity“.

Como indicaba al principio, con este segundo disco, DEMONIAC INFECTED nos presentan un potente blackened Death Metal, con técnica y ciertos arreglos orquestales de una calidad más que a apreciar. Las influencias que puedo apreciar con la escucha son múltiples y muy variadas. Personalmente encuentro toques desde BEHEMOTH a ciertos pasajes que pueden recordar a NILE en los cambios y breaks y partes más brutas, pasando incluso por arreglos al estilo de los SATYRICON de su época media.

Composiciones complejas, de corte técnico, aunque muy alejado del progresivo, en ocasiones con riffs algo más simples en las partes que más tiran hacia el Black. Encontramos estructuras variadas, con mucho cambio de ritmo, partes aceleradísimas, alternadas con medios tiempos más machacones muy bien enlazados. Los arreglos orquestales, son puntuales, pero cortan de raíz la posibilidad de cierta monotonía.

En cuanto a nivel de interpretación, los tres músicos que forman el combo ejecutan su labor de forma excelente, precisa e impecable. También a destacar el sonido conseguido, un resultado contundente, con fuerza y nítido, permitiendo apreciar cada detalle de las composiciones. Punto muy a favor, tratándose de un álbum autoeditado. Desde luego suena como si en vez de un trío, fuesen diez bestias haciendo ruido. Me ha encantado también el arte de la tapa. Una portada simple, tal vez no muy original, pero que concuerda con su estilo y hace de la obra un todo sin flecos sueltos.

¿El problema? Tal vez lo que les pasa a la inmensa mayoría de bandas del estilo: se trata de un mercado sobresaturadísimo, en el que si no aportas algo que destaque realmente, tu trabajo, por desgracia, puede que quede diluido en este océanos de buenos -y otros no tan buenos- nuevos lanzamientos. Desde luego “From an Obscurity” es un disco innegablemente de gran calidad. Mi sincera enhorabuena a DEMONIAC INFENCTED, y animarles a que nos sigan presentando música, como mínimo, tan buena como la de este último trabajo.

Información y contacto con la banda: homepagefacebookbandcamp, youtube

Texto: Ernes Vicente

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui