DEL INFIERNO “Inefable”
Año: 2017 | País: Argentina (C.A.B.A.) | Género: Groove/Thrash/Death | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

DEL INFIERNO es una banda joven, formada en el año 2007. Han pasado diez años de ello, y en el corriente 2017, están dando mucho que hablar dentro de la escena. Esta banda fusiona el groove, el thrash y death metal, consiguiendo una amalgama perfecta de estilos.

Y es así que hace algunos meses vio la luz Inefable”, su último trabajo de estudio. Inefable” significa algo así como que “no puede ser dicho, explicado o descrito, algo sutil o difuso”. Pero no es el caso de este trabajo. Este es un disco agresivo, violento, con ira contenida pero con un claro mensaje de superación y enfrentamiento, respecto a las situaciones a superar en la vida del ser humano. La historia comienza con 52″, una introducción instrumental de dos minutos. Se aprecia un muy buen laburo por parte de los violeros Lautaro Tombolini y Mariano Jiménez.

De acá en adelante no hay tiempo para respirar, la banda no para, no hay descanso. Los once tracks restantes te vuelan la cabeza. Gran parte del galardón se lo lleva el vocalista Rene Barbas, si bien sabemos que la escena nacional cuenta con grandes voces, acá estamos en presencia de una bestia. Un vocalista que parece no respirar al frasear, y que es capaz de utilizar graves, seguidos de agudos y partes limpias habladas en una misma línea, con una altura y estilo pocas veces escuchado. En canciones como Seis Huellas”, “Traición”, “Enemigo” y “Nuevo Inicio” expone todo su potencial.

Como mencionaba en un principio, la temática sobre la superación, el enfrentamiento y los obstáculos que debe atravesar el ser humano, están presentes a lo largo de todo el disco. Pero siempre encarados desde un punto de vista aguerrido y positivo, que a mi entender, te llega bien claro y te hace entonar las líneas al momento de escucharlas.

Muy buen trabajo de  baterías a cargo de Mariano Scolari , un batero que seguramente en un futuro sentiremos nombrar dentro de la escena, por su  destacable su labor versátil y letal. Este es un disco de la nueva escuela, con los mejores condimentos de la vieja escuela. Mención aparte, la mezcla es excelente, ya que realza y hace protagonista a quién debe en cada track. No vas a encontrar nada abajo cuando tu oído te pida que no lo esté. DEL INFIERNO es una banda que se las trae y que seguramente, llegará a oídos de todos los fanáticos del metal extremo en muy poco tiempo.

Texto: Diego Villares

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui