DECAYED – Into the Depths of Hell
Black Metal
thumb image

Durante el pasado mes de Marzo vio la luz este excelente lanzamiento de este trio oriundo de Lisboa (Portugal), una suerte de banda de culto que cumple 25 años de existencia en el under europeo y justamente, entrega su décimo disco hasta la fecha.

Casi una hora de duración donde DECAYED expone sus argumentos tirándolos sobre la mesa como una ofrenda oscura y siniestra de Black Metal enraizado en la vieja escuela con la que por momentos convive con el Death Metal de los noventa.

Gran labor de Tormentor (batería), una verdadera bestia tras los parches que no da tregua y que a su vez, apuntala a la agrupación para que desde su trabajo no haya fisuras y el resto se apoye en una suerte de catapulta infranqueable hacia la efectividad sonora de una banda con las ideas claras.

El álbum contiene diez canciones, y el agregado de tres bonus, por ello es que la duración se hace algo excesiva, rondando los sesenta minutos. De todas formas no es algo que le haga bajar puntaje al disco, ni mucho menos, simplemente que pareciera que algunos minutos están de más.

“Into the Depths of Hell” es un disco maduro, se nota en cada tema, en cada riff…la banda suena ajustada y le impregnan a su estilo, un manto de oscura existencia (gracias a una producción algo embarrada y corrosiva), la cual le brinda al disco un aura mística, siniestra que le cae muy bien a la propuesta.

“Beyond the Grave”, “From Hell They Rise” (con unos teclados como colchon), “The Realm of Nis” y “Of Anath and Mot” son de lo mejor que la banda presenta en este disco que nos muestra lo que una banda con mucha trayectoria ha sabido construir a lo largo de su extensa carrera en un país como Portugal, del cual pocos tienen verdadera certeza de lo que se hace en materia de Metal Extremo.




























publica_aqui