DEATHCULT (swi) “Beast of Faith”
Año: 2016 | País: Suiza| Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Invictus Productions
thumb image

Tras una más que prometedora Demo en el año 2012 (reeditada posteriormente en 2014 y 2016) y un sugerente EP (“Pleading for Death… Choking on Life“, 2014), los suizos DEATHCULT nos presentan por fin su primer disco completo, de título “Beast of Faith“, que verá la luz a finales de septiembre a través de la discográfica irlandesa Invictus Productions.

Sinceramente nada nuevo tienen que ofrecernos los de Zúrich, pero desde luego lo que si encontramos en este trabajo es calidad y buena música extrema. Deleitan nuestros oidos con un Death Metal de carácter más rítmico que melódico, aunque con cierto toque blackened en determinados momentos, lo que aporta una buena dosis de oscuridad al conjunto de las composiciones. Salen a relucir durante la escucha las características imprescindibles del estilo: la presencia de un amplio abanico de tempos, cambios de ritmo, buenos riffs… en fin energía a degüello que hará las delicias de cualquier amante del buen Death Metal.

En total algo más de cincuenta minutos repartidos en nueve intensos cortes de minutajes relativamente largos en ocasiones. Escúchese por ejemplo los temas “The Sick Within” y “An Accurst Procession“, de más de ocho minutos de duración, muy destacables en el conjunto del álbum, especialmente el último. El sonido orgánico y natural suma puntos al plástico, denso, con pegada y cavernario, exactamente como los cánones del estilo y de bandas de este nivel demandan.

Si bien es difíci,l en los tiempos que corren, ser original en un estilo tan trillado como es el Death Metal, ese aspecto no está reñido con parir un trabajo de calidad, lo que DEATHCULT demuestran con este plástico. La pena sería que fuese un disco que pasase sin pena ni gloria debido a la saturación de la escena underground actualmente, pero eso es una barrera a la que han de enfrentarse la gran mayoría de bandas. Si disfrutas escuchando buen Death Metal de la vieja escuela, no te pierdas “Beast of Faith“, te demostrará que DEATHCULT están en  el buen camino.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 8,0/10

Lista de temas:
1. Barren Land
2. Beasts of Faith
3. Hammer of Golgotha
4. Death in July
5. A Foul Glint
6. Discreate Homunkulus
7. The Sick Within
8. Evil Dead
9. An Accurst Procession

Formación:
Diaboli – Bajo
M. Goathammer – Batería
P. Nekros – Guitarra
O. Ketzer – Guitarra, Voces

Información/Contacto:
facebook

Discográfica:
Invictus Productions

Deathcult band photo




























publica_aqui