DEATH VOMIT – Gutted by Horrors
Death Metal
thumb image

Desde lo más profundo del under sudamericano surge DEATH VOMIT, banda de origen chileno que el año pasado (sí, estamos algo atrasados y pedimos disculpas) puso a la venta este primitivo y corrosivo material a través de Xtreem Music.

Este trio formado en el país vecino durante 2011 (poseen un Demo y un Split con los también chilenos UTTERBOMB editados) entrega doce composiciones cargadas de Death Metal con influencias de lo que se ha hecho en los comienzos de los 90’s y una tremenda carga de oscuridad en su atmosfera.

No descubren nada, no son la nueva gran cosa que va a reinventar el Metal (¿Quién quiere tal cosa o algo parecido?) ni mucho menos; tan solo se dedican a tocar puro y eterno Metal Muerto con mucho huevo e ideas frescas y concretas.

Chile sigue pariendo bandas de calidad como nosotros jugadores de futbol y en este tema del Metal extremo no fallan: DEATH VOMIT hace honor a las bandas que lo hicieron hace más de 25 años con un disco (tal vez algo extenso en cuanto a cantidad de composiciones) que no desentona con aquel pasado y que por el contrario, refuerza la idea que sobre vuela los oscuros cielos donde se dice que el Death Metal tiene cuerda para rato.

El ojo de Dave Rotten y su label no ha fallado y para deleite nuestro “Gutted By Horrors” vio la luz para luego oscurecerla con sus malditas composiciones y su incendiaria interpretación. Son tres músicos…parecen una legión de hombres sedientos de venganza…




























publica_aqui