CRUCIFORM “Atavism”

Death/Doom Metal
thumb image

Hoy es un placer husmear en el under y mas aun cuando nos encontramos con joyas extraidas desde el mismísimo túnel del tiempo del Death Metal: los CRUCIFORM ven reeditado su primer material con el muy acertado  agregado de su Demo “Paradox”, más algunos temas en vivo extraídos de la reunión acaecida el año pasado.

Este es una especie de revival musical donde CRUCIFORM toma lo que mejor ha expresado con el tiempo actos como DISEMBOWELMENT, PARADISE LOST, DUSK (US), ANATHEMA, DECOMPOSED, THERION, AMORPHIS o  CELESTIAL SEASON; claro que incluso habiendo sido contemporáneo a ellos, puesto que el material que aquí revisamos fue originalmente editado en 1993 (hoy remezclado y con bonus).

Cierto aire gótico se entremezcla a todo el Doom/Death Metal que la banda expone en sus canciones, las mismas que por aquel entonces se alimentaban de las influencias mencionadas y que hoy reaparecen revitalizadas por un sonido mucho más claro y una producción más “presente” que en antaño.

Sin dudas este material sirve para conocer otra banda australiana que ha hecho bien las cosas y que en los comienzos de la historia, dio a conocer una propuesta que a muchos por aquel entonces les llamo la atención; lástima que como suele pasar no tuvo continuidad en el tiempo y debió ver frustrada su actividad hasta el año pasado.

Festejamos dicho lanzamiento así como el hecho de que este tipo de material (ya agotado largamente en su edición primera) pueda ser conseguido hoy en día por aquel que se interese, y encima con el agregado de varios bonus.