thumb image
CRADLE OF FILTH nuevamente en Argentina

¡CRADLE OF FILTH regresa a Buenos Aires! La banda británica liderada por DANI FILTH desplegará su metal extremo en el Teatro Vorterix el 22 de Marzo.

CRADLE OF FILTH se formó en 1991 en Suffolk, cuando el vocalista Daniel Lloyd Davey, conocido como Dani Filth decidió formar una nueva banda con el bajista John Richard, el guitarrista Paul Ryan, el batería Darren White y el teclista Benjamin Ryan.

En 1992, la banda editó cuatro demos: “A Pungent and Sexual Miasma” (en un split con MALEDICTION), “Invoking the Unclean”, “Orgiastic Pleasures Foul” y “The Black Goddess Rises”. En ese momento la banda estaba grabando el que sería su primer álbum de estudio, “Goetia”, pero nunca fue publicado debido a que su discográfica Tombstone Records se declaró en quiebra y las pistas fueron destruidas. Ese mismo año se unió a la banda Paul Allender como segundo guitarrista. Un año más tarde la banda publicó otra demo, “Total Fucking Darkness” y firmaron un contrato con Cacophonus Records. Poco después el baterista Darren White dejó la banda y fue sustituido por Nick Barker.

El 24 de febrero de 1994 la banda editó su álbum debut “The Principle of Evil Made Flesh” el cual fue muy bien recibido y luego de un largo período de malas relaciones con Cacophonous la banda finalmente firmaría con Music for Nations en 1996, sello con el cual editaría sus mejores 3 placas: “Dusk…and her embrace”, “Cruelty and the Beast” y “Midian”. Luego les seguiría un período de discos mediocres con intentos de nueva orientación en su sonido y propuesta de la mano de Sony Records y Roadrunner. Y, finalmente, en 2010, de la mano de Nuclear Blast editaron “Darkly, Darkly Venus Aversa” que pareció devolverles el aire y la inspiración de antaño. Pero esto no duró demasiado puesto que su siguiente placa “The Manticore and other Horrors” no tuvo la misma recepción ni calidad que la anterior.

CRADLE OF FILTH debe ser una de las agrupaciones que más cambios ha tenido en su formación desde sus comienzos, y esto se ha visto reflejado en los trabajos editados. Desde 2015 que mantienen una nueva formación estable y con sangre joven en sus filas. Esto ha rejuvenecido el espíritu de la banda, devolviéndole el sonido y la calidad compositiva de los 90. Sus dos últimos trabajos “Hammer of the Witches” y el flamante “Cryptoriana” ubicaron a COF nuevamente en el lugar que les corresponde y este 2018 tendremos la oportunidad de volver a verlos en vivo con una propuesta por demás interesante.

Aún hay entradas a través del sistema All Access y en los locales de siempre. No te lo podés perder. El principio del mal hecho carne viene a visitarnos una vez más.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui