CONSPIRACIÓN “Nueva Mente”
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Groove Metal | Formato: Digital | Sello: Independiente
thumb image

El año pasado para CONSPIRACIÓN definitivamente terminó en buena forma, ya que editaron sus primeros temas como banda, y como si fuese poco, se dedicaron a presentarlos en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires. Los cinco temas justamente quedaron retratados en este “Nueva Mente”, material que nos llegó para dar una serie de apreciaciones. Obviamente puedo decirles que estamos en presencia de un power trío de metal con aires noventosos que se formó allá por noviembre de 2015, con la unión del guitarrista Hernán Villafañe (CRUCIAL-CRUEL-DEMENCIAL) y el bajista Luis Melgior (ex PROFANO, ex BODEGÓN). Posteriormente se sumó a las filas el baterista Andrés Fernández (S.I.C.A.R.I.O.S.). Así fue que entre los meses de enero a marzo de 2016 la banda se abocó a terminar de componer los temas de su primer producción, para finalmente entre abril y junio grabar el disco en cuestión.

En este contexto fue Hernán Monomusic Rec. quién condujo a la banda desde la consola; así que vayan inicialmente los porotos para él, ya que el disco suena muy bien, potente y claro, cuestión que no abunda. Desde el arranque la banda se emparenta definitivamente con bandas como A.N.I.M.A.L, por lejos. No solo los coros, sino que la onda de ellos apunta para ese lado, una historia con mucho groove. Así todo en algún momento mientras corre el disco se despojan de esas influencias, para de a poco tener mayor identidad propia. Los sonidos y los canales por los cuales la banda transita son interesantes para lo que es el estilo, hay un copado trabajo en materia de solos de guitarra y los sonidos logrados son muy buenos en todos los ejes. Canciones como la homónima “Nueva Mente” y “Sin respeto” muestran bastante de esto que relato. Eso sí, o puedo de dejar de recordar al Titi Lapolla cuando escucho los coros.

Por otro lado, vas a poder respirar cuestiones de metal nativo argentino en su estado más puro y si bien la banda nunca me mostró una faceta única e inigualable, si muestran su trabajo de manera suelta y nunca aburren. Canciones como “Inevitable” tienen cuestiones puntuales que las destaca como tal, con sonidos similares a los ejecutados en su momento por el gran Tano Romano en algún que otro solo de HERMÉTICA, de los más contemporáneos. La banda también tiene una intención siempre de hacer sonar el bajo bien grave y ríspido a la vez, cuestión que cuando hablamos de eso, temas como “Tu Huella” dice bastante de eso y los matices utilizados desde el punto de vista vocal son más que interesantes, traídos de las venas mismas, siempre con la guturalidad entre manos pero con un discurso completamente entendible. Una batería de fondo cruda y poco recurrente será la estocada para que las cosas terminen mejor detalladas. Por último el tema ”Degeneración 65” sea quizás el que más se desprende de la propuesta de la banda, y el mismo hace mucho énfasis en cuestiones clásicas del metal nacional más endémico. Cabe acotar que el corte formará parte del soundtrack de la pelicula “El Cazador”, la cual se basará en el comic argentino.

Buen debut de una banda Argentina emergente más, que justamente no es una más, sino una banda que se calentó en hacer las cosas bien, con el esfuerzo económico y personal suficiente pero que con las cuentas claras han salteado la valla gratamente. Probablemente desde lo propuesto no te lleves algo nunca escuchado, pero si vamos al caso eso tampoco importa, se trata de hacer lo que uno siente y tener la suficiente capacidad de poder plasmarlo. Estos pibes lo hicieron una vez ya, bueno, vayan por la segunda, desapercibidos no van a pasar.

Contacto con la banda acá.

Texto: Hernán Mazón

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui