CANNABIS CORPSE “Left Hand Pass”
Año: 2017 | País: USA | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Season Of Mist
thumb image

Son 37 minutos. Con eso basta para dejar sentado un álbum que, si bien de antemano sabemos que prácticamente es un tributo (con mucho humor en las letras, y títulos de los temas), el resultante es muy bueno y efectivo simplemente porque hay buenos temas.

Es el quinto disco de los norteamericanos ya y esta vez bajo el nombre de “Left Hand Pass” entregan 10 canciones de puro Death Metal con olor a los años noventa y una producción acorde. Fue editado el año pasado por Season Of Mist y posee eso que se pide: gancho, golpe justo en los estribillos, riffs vieja escuela, etc.

Lo que uno puede pedir o reclamar en estos casos, es, tal vez, por qué no se apoya a una banda nueva y under y no a un proyecto de músicos medianamente exitosos que incluso, lo que hacen de antemano, es copiar una formula y repetirla sin miramientos. Pero bueno, ese es otro tema.

La joda esta vez pasa por “molestar” la discografía prolífica de actos como NILE, BOLT THROWER o ENTOMBED (sobre todo a estos últimos) y si el plan es en tono jocoso desde la postura misma, desde la composición viene bastante seria la cosa. Muy ajustados, muy precisos en cada arreglo y más que nada muy enfocados en darle a cada canción una entidad propia y un sustento creíble.

Eso sí, me pongo de pie ante temas como “In Dank Purity” o el tema que da nombre al disco, sin dudas, dos de los momentos más logrados del álbum apuntalados por guitarras afiladas y una base densa e incansable.

Vale la pena escucharlo. Y disfrutarlo. Claro que querríamos que en lugar de ellos estuviera otra banda con más méritos.

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui