BODYBAG “Predominance of Insanity”

thumb image

El año pasado, los seguidores del Metal extremo español (… ¡y qué coño!, también internacional), recibíamos sorprendidos una muy mala noticia: la leyenda del Death/Grind MACHETAZO daba por terminada su extendida carrera, con numerosos lanzamientos y después de veinte añazos de brutalidad sonora repartida a lo largo del mundo. Algunos meses después se anunciaba que Dopi, el que fuese batería y voz de la mítica banda gallega, así como uno de los miembros fundadores, formaba otro proyecto que se adentraría en el mismo campo musical. Dicho proyecto es BODYBAG, y el pasado 1 de julio presentó su primera edición, un EP de título “Predominance of Insanity”, una apisonadora de terrorismo sónico, que no dejará indiferente a ningún seguidor del Grind/Death de la vieja escuela.

La formación de BODYBAG se completa con Dopi (ex-MACHETAZO, MUTILATED VETERANS, DEADMASK, ex-DISHAMMER, etc.) tras los parches y a las voces, Corey (BOKLUK, BLACK GOAT, NOITÉBREGA) al bajo y también dando berridos, y M.S. (ARKAIK EXCRUCIATION, SUSPIRAL) a las seis cuerdas. La portada fue realizada por Nor Venagruesa (que ha trabajado con bandas como MACHETAZO, LOOKING FOR AN ANSWER o GHOUL) y es totalmente old school, con todo lujo de detalles, hecha a medida para un grupo como este. Además “Predominance of Insanity” ha visto la luz a través de dos sellos diferentes: la versión en vinilo ha sido editada por Living Dead Society, mientras que la edición de CDs la ha llevado a cabo Unholy Prophecies.

Se trata de ocho cortes de una duración total de algo más de veinte minutos, que sienta como si una locomotora de acero te atropellase, demoliendo tu cuerpo sin ningún tipo de piedad. Death Metal veloz y pesado mezclado con el toque punky que todo buen Grindcore debe desprender. Influencias claras del estilo de NAPALM DEATH, CATHETER, INCANTATION, HELLHAMMER/CELTIC FROST, etc.

Brutalidad en estado puro, sin descanso ni clemencia, pura y verdadera metralla musical, cuyo único objetivo es destruir tu sistema nervioso a base barbarie antimusical. La única pena es que se me ha hecho corto, me quedo con muchas ganas de más, a ver si no se hace muy larga la espera de nuevo material…

Puntuación: 9/10

 

Información/contacto:

facebook

bandcamp

Sellos:

Living Dead Society

Unholy Prophecies

 




























publica_aqui