BLOODY HAMMERS – Spiritual Relics
Heavy / Doom
thumb image

Y si buscan gancho, algo entre retro, Doom, Heavy y con buen gusto sería bueno que se toparan con los norteamericanos de BLOODY HAMMERS, una banda que con este segundo disco, lanzado en 2013, se metió en el bolsillo a más de un romántico (uso esta palabra para argumentar acerca de la gente que añora décadas anteriores, musicalmente hablando). “Spiritual Relics” es el trabajo en cuestión, donde la banda saca a relucir su costado más ganchero, pero a la vez una sincerada manera de interpretar canciones donde en más de una ocasión la simpleza es la dueña de la composición.

Algo de psicodelia, letras centradas en el horror y oscuridad de base setentosa son pilares de la música e idea de BLOODY HAMMERS a la hora de exponer su estilo y propuesta y no quedan dudas que el resultado final es exitoso.

Debo elegir el corte (y video) “What’s Haunting you” como EL tema del disco, una grandiosa canción, con un estribillo increíble, riffs con mucho gancho y buen gusto y una voz deliciosa; como en todo el álbum.

El resto mantiene el nivel, claro, si hablaba que este es un muy buen disco de…lo dije, Doom, Rock, Heavy, Stoner…una verdadera delicia por donde se mire y escuche. Sino presten atención a cortes como “The Transit Begins”, “The Source” o el groovero de “Color Me Blood Red”, todos para meter en el top 5 del disco.

Calidad, estética, buenas canciones… ¿y que más podes pedir?  Si de antemano sabemos que estamos ante una banda que rescata ese sonido setentoso y lo impregna de ideas refrescantes y buen gusto. Nada. Solo disfrutar, abrir una cervecita, y mover el piecito y la cabeza sin parar.




























publica_aqui