BLOODFIEND “Damnation From The Deep”
Año: 2017 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Disembodied Records
thumb image

1 de Diciembre fue la fecha para que el nuevo (y tercero hasta la fecha) trabajo de nuestros BLOODFIEND vea la luz, nuevamente de la mano de Disembodied Records (Argentina) y en formato Tape y Cd. Claro que quienes seguimos con atención las actividades de esta banda de experimentados músicos del estilo (ellos tocan Death Metal, pero respiran Death Metal desde hace más de 20 años), esperábamos un nuevo ataque del cuarteto.

Y en esta causa que llevan adelante donde el Death Metal de la vieja escuela es el disparador, todo gira en torno a la podredumbre y el áspero accionar que apuntala Walter Thompson (guitarra) es tomado como punta de lanza por el resto a lo largo de los casi cuarenta minutos de duración del disco.

Ocho nuevas canciones y el aporte de un cover (To Asgaard We Fly, de UNLEASHED) dan vida a un material que se acopla perfectamente a los lanzamientos anteriores y, si bien, cada cosa está en su lugar, lo que prevalece es un ambiente algo más oscuro que en el debut, por ejemplo.

Possessed In The Morgue, una de las mas extensas canciones,  y Evil Is The Cure (temazo absoluto) son los momentos que elijo del álbum por calidad compositiva y consistencia, sin dejar pasar por alto que Ripping The Flesh (arrancando a media máquina con una pesadez abrumadora) es, tal vez, uno de los mejores temas que la banda compuso hasta la fecha.

Mención aparte para el excelente y brutal arte de tapa; pues el mismo fue creado por Daniel Johnsson (quien ha trabajado con bandas como PAGANIZER o ENTRAILS, por ejemplo), ya que el mismo calza perfecto con el mensaje y propuesta del grupo.

Duración precisa del disco, canciones dotadas de una simpleza y extremidad en sus medidas justas y una ejecución acorde, dan cuenta de un tercer trabajo que no da un paso atrás, sino que por el contrario, toma envión y sale disparado con un mensaje claro y sin concesiones: la locura por el Death Metal no tiene época ni nacionalidad, solo hay que sentirla y darle rienda suelta a su práctica. BLOODFIEND lo tiene muy en claro a esta altura…

 Tracklist:

 1.           Possessed in the Morgue

2.           Evil Is the Cure

3.           Damnation from the Deep

4.           Tomb Profaner

5.           Ripping the Flesh

6.           Swallowed by the Scum

7.           Temple of the Defaced

8.           Lust for Death

9.           To Asgaard We Fly (Unleashed cover)

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material.

© METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui