BIZARRE “Inner Necropolis”

thumb image

El Death Metal no está ni mucho menos muerto, y menos mientras sigan surgiendo bandas como BIZARRE. Formación cuyos componentes proceden de diversos rincones de España, que nos presentaban a principios de marzo su debut discográfico en formato MCD a través del sello Xtreem Music.

Con “Inner Necropolis” esta gente nos muestra lo capacitados que están para moverse en los pantanosos terrenos del Death Metal más denso, cavernoso y pestilente, anclado sin ningún tipo de duda en la vertiente old school del género. Es cierto que las influencias son bastante claras -Death de la escena finlandesa de bandas como DEMILICH, DEMIGOD o ADRAMELECH, así como otros combos de los más pesados de la escena como INCANTATION o DISSECT, por nombrar algunos-, sin embargo en ningún momento a lo largo de la duración de este EP caen en las garras de la repetición o el plagio, BIZARRE han conseguido sacar un disco propio.

Tras “Dying Existence“, evocadora introducción que va creciendo en intensidad, sirviendo como preludio a lo que se nos va a venir encima, se desata la tormenta. Cinco temas de ritmos variados y enmarcados en un amplio abanico de tempos, desde los tupa-tupas más característicos del estilo, hasta compases que rozan el Doom, por velocidad y por pesadez de las composiciones. Riffs machacones, solos protagonistas de partes alocadas y excelentes arreglos de teclado que ambientan de forma perfectamente adecuada algunas de las composiciones. La voz principalmente se desarrolla en el registro gutural más profundo, aunque en ocasiones se alterna con voces más rasgadas, que no hacen más que aumentar el dinamismo del trabajo. Si bien todos los cortes son absolutamente imprescindibles en el disco, un servidor destacaría “Asphyxiating Dark Memories“, por ser el tema más variado y completo, y “Fleshless“, densa y asfixiante, lo más Doom de “Inner Necropolis“.

Desde luego BIZARRE han empezado con buen pie, presentando su propuesta con un trabajo excelente que no deja sino con ganas de más tralla por parte de estos máquinas. Si sois seguidores de las bandas mencionadas, no os podéis perder “Inner Necropolis“. Habrá que estar atento a la carrera de esta nueva gran formación.

Stay Bizarred!!!

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 9/10

Lista de temas:
1. Dying Existence (Intro)
2. Damp Earth
3. Asphyxiating Dark Memories
4. Moldy and Decomposed
5. Fleshless
6. Inner Necropolis

Formación:
Funedëim – Voz principal y bajo
Evilead – Guitarra y coros
Uretra – Batería
Obszen – Guitarra

Información/Contacto:
bizarremetal@gmail.com
Facebook
Bandcamp

Discográfica:
Xtreem Music

bizarre_band




























publica_aqui