thumb image
BETO VAZQUEZ INFINITY: “En vivo en Buenos Aires”
Fecha: Sabado 6 de julio de 2019 | Hora: 21 hs. | Lugar: Uniclub | Bandas soportes: ARGAN

Beto Vázquez es un músico argentino con una carrera más que prolifera, con 17 años formando parte de NEPAL, legendaria banda de Thrash Metal Argentina, y 3 discos en su haber, decide poco tiempo antes de alejarse de la banda, comenzar a trabajar en un proyecto paralelo, en donde podría rozar otros géneros, y sensaciones musicales. Con el correr del tiempo el proyecto tomo vida propia y la magnitud del mismo quedo demostrada en la edición de su primer disco, contando ya con el nombre de BETO VAZQUEZ INFINITY.  La Primera obra homónima, que vio la luz en el año 2001 cuenta con la participación de músicos de renombre en la escena power mundial, como es el caso de Jörg Michael ex baterista de STRATOVARIUS, AXEL RUDI PELL, o Fabio Lione actual ANGRA.

Mucho ha ocurrido en estos casi 20 años de carrera dentro de INFINITY, para el legendario bajista, grandes discos, idas y vueltas de integrantes, formaciones estables y parates respecto a shows en vivo. Y es que la banda por un período importante se alejó de los escenarios para solo dejar ser a sus discos, que se han editado en todo el mundo con una repercusión fabulosa, que por cierto cabe destacar, para un proyecto auto gestionado que cuenta con grandes ediciones en su haber, Digi Packs, Tripti Packs y muchas cosas que tienen que ver con mimos al fan.

La banda cuenta con un presente muy activo y un disco bajo el brazo que ha dado mucho que hablar, me refiero a “Humanity”, un disco con nueva y estable formación, un Dream Team de músicos de la escena local. Ciertas revelaciones y grandes talentos, generacionalmente diferentes, pero que amalgamados son un combo exquisito para los que saben disfrutar de una banda que es capaz de navegar en los mares del Metal Sinfónico, Power Metal, Metal Obscuro y hasta Death si se quiere, todo mezclado en una preparación que es infalible en las presentaciones, todo, coronado por la experiencia y el ojo clínico del científico fundador, el mismísimo Beto Vázquez.

El 6 de Julio sería la presentación oficial de “Humanity”, y el sitio elegido Uniclub, un lugar al que me gusta mencionarlo como intimo si se quiere, de plazas ajustadas, pero no así fácil de completar, y que es muy interesante para el público que gusta de estar cerca del músico y poder observar de cerca un show de manera muy cómoda. La banda invitada para abrir la noche seria ARGAN, agrupación de Heavy Metal hecha y derecha sin más preámbulos, pero con la modernidad de hoy, guitarras por 2, duelos y solos gustosos son varios de sus condimentos, 1,2,3,4 y adelante. Formada por Gastón Durand y Juan Almaraz en Guitarra, Alan Llivitzky en bajo y Nick Cuevas en Batería, son una aplanadora, de esas bandas que da gusto encontrar en la escena local y recomendable para estar atento a sus presentaciones. El set lo centraron en su disco “Ultimo Despertar”.  Y se dieron, y nos dieron el gusto, de realizar “Stand Up and shout” de DIO y una demoledora versión de “Break on Through” de THE DOORS para cerrar su set list. Reitero una banda muy interesante para ver en vivo, y una linda entrada en calor, diferente, para dar aire para lo que se venía unos minutos después.

Los principales protagonistas de la noche, pusieron su pie en el escenario a las 21:30 hs para dar comienzo al show con “The Battle of the past” canción que forma parte del disco homónimo debut de la banda en el año 2001. Comienzo particular, de acuerdo al ángulo en el que se lo vea, ya que no se trata de una canción del álbum que debería ser homenajeado en esta ocasión. Pero si de comienzo hablamos, es una de esas canciones que ponen un show bien arriba. Ese pequeña intro con una batería aplanadora, en este caso a cargo de Santiago Souza, un baterista descomunal de la escena argentina. Un músico con un talento especial para ejecutar la batería, es lisa y llanamente una máquina que necesita un velocímetro para analizarla. Un baterista con un súper ataque, y un reloj fabuloso. Una canción épica, con las voces originales a cargo de nada más y nada menos que Fabio Lione, en este caso interpretada por Brunella Bolocco Boye vocalista líder actual de la agrupación, quien llevo adelante la canción de manera impecable, y es que cuenta con un talento inmensurable. Es una artista que tuve la oportunidad de conocer hacer muy poco tiempo en un festival, y es de esos descubrimientos gratos dentro de la escena power Argentina. La segunda en sonar fue “Perry Mason” cover del eterno OZZY, otro para calentar definitivamente motores y encender a los presentes. Con la velada ya en un lindo tope, la tercera fue el comienzo de la presentación oficial, y con “Man At War” canción que abre el nuevo trabajo, comenzaron y en orden interpretaron cada una de las canciones de Humanity. Esta estuvo a cargo de Brunella y Daiana Benítez Tecladista y cantante, otra de esas bellas voces. El dúo enalteció aún más la noche, con un juego de voces fantástico, en una canción obscura y poderosa. Con Emiliano Obregón de LORIHEN como primer invitado de la noche, quien dejó su puesto de operador de sonido para subir a rockearla como muy bien sabe hacerlo, continuaron con “Breaking The Silence”. Una canción rockera, coronada por el solo de Emiliano, con Beto a su lado descociendo el bajo y realizando la sólida base con la soltura y profesionalismo que lo caracteriza, risas, gestos y goce ahí arriba, que se transmitía a todos los que allí abajo estábamos. Al primer respiro, Beto se encargaba de hacerle saber a todos los presentes respecto a su felicidad con esta nueva formación, y el hecho de la cantidad de público presente a pesar de la situación actual económica ya conocida por la que está atravesando el país.

De esta manera y como mencionaba en un principio la banda se encargó de, en orden, interpretar cada uno de los tracks del nuevo trabajo para gusto de todo el público, “Embrace The Pain”, con Brunella demostrando su lado brutal realizando voces completamente podridas y violentas, con algún inconveniente de sonido presente, que los aquejo por medio show aproximadamente, pero que supieron solventar impecablemente. Nada los detuvo, “Evolution”, “Hate”, “Master Of Souls”, y “Stop” con Daiana dejando su puesto de Tecladista y encargándose de las voces esta canción, bien gruesita con guitarra de 7 cuerdas, a cargo de Leonardo Lukaszewicz, hombre de apellido difícil, pero no así difícil de disfrutar. Un guitarrista técnico, pero con el corazón plasmado en su instrumento, veloz, y de sentimiento rockero, llevo adelante a la banda con su impronta, de perfil bajo, pero siempre adelante. Continuaron con los invitados y con Juan Pablo Kilberg guitarrista de MAGICA e ISIDRIS, realizaron una tremenda versión de la canción que le da nombre al disco “Humanity”. Otro gusto de la noche la presencia de Juan Pablo interesantísimo guitarrista que conto con algún que otro inconveniente con su guitarra, quedando la misma muteada en varias ocasiones, teniendo que ajustar su plug en medio de la canción, pero que no pospuso ni por un segundo su performance.

Y si hablamos de invitados, la apuesta más osada fue a la hora de interpretar “Sweet Northern Soul”, canción que cierra el disco, y conto con 8 músicos en escena, entre los que se encontraban 3 invitados, la vocalista Daiana Sánchez de la banda DISCENT, Darío Achar vocalista de ABEYDON y Carlos Ciuffardi de 7 VIDAS un amigo eterno de la banda como lo presento Beto. Con una performance sublime, llevaron adelante la canción en donde todo lo que se vio fue disfrute, camaradería y magia. El set caminaba hacia su fin y las últimas tres se hicieron presentes “Beyond My Self” del disco Existence, “Within My Madness” del disco Beyond space without limits”, y la última para cerrar una noche cargada de magia y emociones, “Carry On” cover de ANGRA, y “homenaje para un amigo que se fue” como bien menciono Beto, Andre Matos.

Fin de una noche repleta de sensaciones, obstáculos sorteados con altura, goce y regalos para un público que acompaño fiel a su artista y que, dejo en mí una rica experiencia, y el saber que se puede seguir dando más, a pesar de no haber nacido en el hemisferio correcto y a la hora exacta. Larga vida a los legendarios de la música como Beto Vazquez, que son el claro ejemplo para los que siguen apostando a esta difícil vertiente musical por estos lares.

Texto: Diego Villares

Foto: Tomada del Facebook oficial de Beto Vazquez Infinity.

Agradecemos a Lola Nagel por la acreditacion al evento






























publica_aqui