thumb image
BELPHEGOR EN VIVO EN ARGENTINA
Fecha: 27.02.2017 | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: Teatro Vorterix

BELPHEGOR se presentó por primera vez en Argentina y como era de esperarse METAL-DAZE dijo presente.  Después de al menos dos cambios de lugar, ya dudábamos sinceramente de que la banda realmente se presente, pero para felicidad de unos cuantos el show de los Austríacos tuvo lugar finalmente en el Teatro Vorterix. La cuestión es que pasadas las 22 hs. después de las presentaciones de UNSOLVED y EXSANGUINATION THRONE (quienes fueron los encargados de abrir la jornada) el teatro literalmente se tiñó de rojo, entre cuernos e imágenes demoníacas que bajaban del escenario. Para ese entonces ya se escuchan los primeros acordes de canciones como “Sanctus Diaboli Confidimus”, una pesada y diabólica pista como para empezar a agitar sin lugar a dudas.

La banda arribó liderada y conducida por Helmuth Lehner en voz y guitarra, músico que hizo vibrar colegiales con su rostro ensangrentado acorde a toda una puesta en escena salida del mismo infierno. No faltaron tampoco los pogos violentos y de ésta manera el umbral de  adrenalina llegaba a través de “Lucifer Incestus”, tema que le da nombre a su cuarto disco, y sin ir más lejos, unos de los temas más coreados por los presentes. Con un público totalmente entregado seguirían con canciones de su última placa “Conjuring The Dead” como la oscura “Gasmask Terror”. A modo de cierre y como para poner punto final llegaba para cerrar una noche de black metal del puro “In Blood-Devour This Sanctity”.

Las conclusiones generales del show me dicen que vivimos un show de los más extremos que probablemente hayamos presenciado en la ciudad de Buenos Aires, así todo, la cantidad de gente que acompañó si bien no fue mucha, si lo fue desde la energía y entrega para con la banda. Resta saber si volverán… Lo dudo, si así fuera, andá, si es que tenés ganas de sentir sensaciones similares a las de estar en el ojo de un huracán.

Texto y fotografía: Caro Staley

Agradecemos a Juan Manuel Acuña vía California Sun Producciones por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |

 GALERÍA:






























publica_aqui