BARBARIAN SWORDS “Worms”
Año: 2016 | País: España | Género: Black Metal, Doom Metal | Formato: CD, Digipack, Vinilo | Sello: Satanath Records, The Ritual Productions
thumb image

Aunque “Worms“, el último disco de los catalanes BARBARIAN SWORDS, vio la luz hace aproximadamente tres meses, no puedo dejar de dedicar unas líneas a este lanzamiento, ya que en mi opinión y sin duda alguna, es de lo más destacado del Metal extremo del pasado año 2016. Su anterior obra, “Huntig Rats” (2014) me pareció una auténtica pesadilla, una oda al odio más déspota imaginable, una puta maravilla no apta para todos los oídos. Sin embargo estos barceloneses se han superado en todos los aspectos. Han sacado de sus podridas entrañas y enfermas mentes una obra maestra, un engendro despectivo e insultante, sin un maldito segundo despreciable.

Su propuesta sigue situada entre el más gélido y misántropo Black Metal y el más ponzoñoso, fétido y arrastrado Doom Metal. Consiguen crear una ambientación basada en el odio más absoluto, un aura de destrucción física y psíquica que no deja títere con cabeza. Riffs simples, ritmos de carácter primitivo, casi ritualístico, entrelazados con extremos pasajes acelerados, una voz desesperada y angustiosa, sonido denso y cavernoso, cortante y asfixiante. Con todo ello BARBARIAN SWORDS alcanzan su objetivo: una sensación de confusión y aversión profunda que no te permite dejar de destrozar tus neuronas como la más adictiva y destructiva de las drogas.

Como indicaba, “Worms” es una mejora considerable de su ya de por sí acojonante “Huntig Rats“. La principal razón, y aunque suene a tópico, es una cierta madurez alcanzada, el encuentro de un sonido más propio, conseguido a base de la aportación de nuevos recursos en la composiciones y estructuras más compactas, sin renunciar a la absoluta primitividad que ya caracteriza a esta banda desde sus inicios. Han extremizado, si cabe, lo más extremo de su música, han alimentado su absoluto desprecio a toda forma existente y lo han plasmado en nueve temas, más de setenta minutos de puro aborrecimiento sin límites.

Y aunque considero que en su conjunto, “Worms” es una obra casi perfecta en su completo transcurso, he de destacar el octavo corte del mismo: “Requiem“. ¿De qué clase de mente enferma ha podido salir semejante pieza de incondicional y malsano delirio? ¿Cómo es posible parir una oración tan llena de animadversión y desesperación? Diecisiete minutos aplastantes que en ciertos momentos llegan hasta hacerte sentir mal durante su escucha. Si no es la mejor canción que he escuchado en 2016, es desde luego la que más me ha impresionado (en el propio libreto del disco no están las letras de dicha canción, en su lugar podemos leer “Vocals were uttered in a state of full trance and are impossible to transcribe“, para que os hagáis una idea…)

Esta aberración musical ha sido coeditada por Satanath Records y The Ritual Productions, y puede ser adquirida en tres diferentes formatos: CD, CD Digipack y vinilo. Grabado en los Moontower Studios, por el gran Javi Félez, sinónimo siempre de calidad. También destacar la impresionante portada a cargo del maestro César Valladares, que plasma de forma sobresaliente el espíritu de odio, destrucción y enfermedad que exhala “Worms” del primer al último instante.

Sólo me queda advertir de nuevo que esta obra maestra no es apta para todos los oídos, únicamente para aquellos que disfruten de la música más enfermiza y podridamente extrema que podáis imaginar. Estad seguros de una cosa: BARBARIAN SWORDS os odian a todos y su único objetivo es aniquilaros… BASTARDS! LIARS! CHRISTIAN WORMS!

Información y contacto con la banda: facebook, bandcamp.

Texto: Ernes Vicente

© METAL-DAZE.com | Todos los Derechos ReservadosFacebook | Twitter |




























publica_aqui