AVULSED – Revenant Wars (7″ EP)
Death Metal
thumb image

Para muchos el formato vinilo (sea 12” o 7”, como en este caso) tiene un encanto especial y personalmente creo y siento que vaya si lo tiene; sobre todo cuando en el caso que hoy nos ocupa se trata del nuevo lanzamiento de AVULSED: nada menos que un vinilo 7” (segundo en la historia del grupo y a 20 años de la edición del primero) presentando dos temas imperdibles.

Unholy Prophecies es el encargado en tener el honor (pues, sin dudas lo es) de editar un material rico por donde se lo mire. En principio, porque como mencionaba, se trata de dos canciones inéditas del grupo: “Revenant Wars” (que da título al lanzamiento) y un “Sentenced To Death”, cover de los geniales NIHILIST; y en segundo lugar porque la edición en sí no tiene desperdicio: Mark Riddick a cargo del fantástico arte (desplegable), entrevista a Dave Rotten, ocho páginas en total, fotos incluidas y el vinilo en color blanco.

Metiéndonos directamente en la música, encontramos la mencionada “Revenant Wars”, la canción, la cual copa la parada con contundencia, con corrosión sonora, con visceral extremidad… gracias a una base sólida, una perturbadora y filosa interpretación de Rotten (voz) y el mandamiento del Death Metal es cumplido a rajatabla y sin fisuras. Lo mismo sucede con la excelente y cruda versión de “Sentenced To Death”, la cual es “revestida” en plan AVULSED de manera excelente, dotando a la composición (creada por los suecos hace unos largos años) de un “cuerpo” y un vuelo realmente increíble por donde se lo mire (y escuche).

Decir que espero tener en mis manos dicho lanzamiento es casi una obviedad, por supuesto. Solo cumplo en recomendar una banda fundamental para entender y disfrutar del Death Metal europeo que desde hace un par de décadas Dave Rotten y Cía. vienen machacando sin parar. El resto solo depende de la decisión de hacerte con una copia de esta maravilla. Yo pronto, tendré el mío…

Por: Gustavo




























publica_aqui