thumb image
AUSLÄNDER – I: Into The Ice
Melodic Doom/Black Metal, 2015

Es mi deber en cada introducción de un review interiorizar al lector sobre quién vamos a hablar. En este caso estamos ante Ausländer, proyecto personal del músico y productor Hernán A Conidi (quien ha realizado labores como tal para bandas argentinas como Those Endless Eyes , Seelenmord, In Element, As Darkness Fell, Downfull of Nür , etc.).

Este es “su” proyecto y como es de esperarse, en él las influencias se congregan para, gracias a la mixtura entre el Doom, el Black Metal melódico y el Folk, dar vida a un cumulo de composiciones que se destacan por su personalidad y su sutil desarrollo.

Ausländer es una banda para descubrir y disfrutar de a poco, es más, esto debe hacerse a medida que la escucha de su álbum “Chapter I –Into The Ice” transcurre y a su vez se escurre entre nuestros sentidos casi como los climas que de él emanan.

Clasificarlos es difícil, pero a su vez sencillo: esto es Black Metal de base, pero con aires experimentales y esas pinceladas Folk que tan bien le sientan a cada composición.

Luego de la consabida Intro, el tema homónimo castiga a pura corrosión y pasajes melódicos (regados por voces limpias) balanceando la extremidad con la experimentación en buena forma; y claro, asi será el resto del repertorio a descubrir.

“The Colder, The Better” se volvió uno de mis preferidos, gracias a una marcha densa y profunda, riffs punzantes y una incesante carrera hacia lo experimental cuando ambos mundos confrontan (el Black con, justamente, la experimentación).

Y sin dudarlo el camino que queda por recorrer en el álbum intensifica el desandar de Ausländer musicalmente desde su misma concepción: este es un proyecto jugado, pero que también cuenta con una marcada personalidad.

Es por eso que aquí están invitados los que disfruten de lo clásico, pero también los que no escapan a la diversidad.






























publica_aqui