ASHCLOUD – Abandon All Light
Death Metal
thumb image

Este es el álbum debut y estreno de ASHCLOUD para Xtreem Music, banda sueca que cuenta con Jonny Pettersson (voz, guitarra), cantante de los no menos geniales WOMBBATH, otra agrupación para disfrutar si es que todavía no la han descubierto.

“Abandon All Light” es un disco de Death Metal, ese que rinde pleitesía y admiración a lo hecho por actos como Entombed, Vomitory, Carnage o Bolt Thrower, por mencionar algunos que se enrolan en el tipo de sonido y propuesta que propone ASHCLOUD.

Ocho composiciones se alistan en el álbum, todas con un denominador común infranqueable: salir a matar. No hay concesiones en cuanto a buscar sosiego, bálsamos instrumentales o pasajes melódicos a lo largo de los temas; los mismos tienen una “contextura” difícil de enfrentar y no tienen contrincante posible a la hora de buscar puntos bajos en la composición.

Masterizado por Dave Rotten (Avulsed), el disco tiene un aura maldita que pareciera enaltecer la descarga certera que provocan canciones como “Devoured Alive”, “Under dödens vingar”, el tema que da nombre al disco o “Drowning In Your Own Blood”; las cuales apuntaladas por riffs ultra viscerales, una voz de ultratumba y algunos “breakdowns” muy efectivos logran que nuestros pulgares se eleven hacia arriba ya nomás a la primera escucha.

Xtreem Music sigue editando discos que realmente a uno le mueven cosas adentro cuando sobre todo, estos son enraizados en el más mugriento Death Metal.




























publica_aqui