ARKHAM “Raising Worms” (EP)
Año: 2015 | País: Argentina | Género: Heavy/Thrash/Death Metal | Formato: mp3 | Sello: Independiente
thumb image

Lista de temas:

1. Raising worms
2. Perpetual red line
3. Martyr
4. Eternal
5. Burn me

ARKHAM es una banda oriunda de la localidad de El Bolsón (Río Negro), si, de la bella aldea gestada a los pies del cerro Piltriquitrón, uno de los hitos naturales de la comarca andina patagónica, de paso obligatorio para el turismo. Pero si bien no vinimos a hablar de la historia de su ciudad ni mucho menos, no es moneda común que lleguen recurrentemente por estos lados material de bandas de la zona, lo cual es destacable, al menos, en lo que respecta a su difusión y conocimiento. Musicalmente se presentan como practicantes de death metal melódico, pero a mi entender, de eso, en un 100% tienen poco. Diría es que están más familiarizados con un heavy/thrash, si de matices death, pero hasta ahí. Así todo, en su propuesta te invitan con astucia al headbanging permanentemente. Para que todo tenga un hilo conductor, los encargados de hacer que el EP suene como suena, son Oscar Orcellet en la voz, Fabio Nahuelquir y Juan Thedy en guitarras, Leonel Martínez en el bajo y Ariel Sánchez en la batería.

Bien, yendo al grano, en este, su primer EP y presentación en sociedad, debemos decir que es un buen trabajo. Las primeras impresiones dan a entender que si bien el material tiene un sonido óptimo, da la sensación que ha sido logrado con mucho esfuerzo. Y es así que salen al ruedo, con una grabación de las que no deben de sobrar justamente en esta zona de nuestro país, pero que vas a ver que cosas para contar tiene. Son cinco temas y todos van al palo. Si debemos reconocer que hay un gran trabajo por parte de sus guitarristas, los cuales no dejan nada liberado al azar. E insisto, si bien se postulan como una banda practicante de death metal melódico, es recién través del tercer tema llamado “Martyr”, que es donde se ve quizás más esa faceta melódica, destacándose en ella, rasgos e influencias de bandas del palo consagradas internacionalmente. Tanto “Raising worms” como “Perpetual red line” escapan un poco de esa premisa, pero no dejan de ser grandes aciertos a la hora de abrir la pequeña producción, con un buen trabajo de Oscar, su vocalista.

La banda se luce en un conjunto, pero los chillidos estridentes de las guitarras están a la orden del día, como también cada rústico canto gutural. Hay melodía y buenos cortes. Es un material que los muchachos han grabado a conciencia y se entienden todos los instrumentos perfectamente. Las letras íntegramente cantadas en inglés, redoblan el esfuerzo de la banda por mantener cierto estándar internacional, pero en canciones como “Eternal” se puede apreciar que se juegan a mayores velocidades todavía, aunque también denotan ser una banda de esas que llamamos primerizas, donde quizás el tiempo sea un aliado a la hora de pulir esas asperezas que hoy se pueden ver en la producción. Muchos de los solos de guitarra tienen en su seno una onda maideneana, pero le han encontrado la vuelta también, para que tengan afinidad con su propia propuesta. Las canciones están compuestas por riffs pegadizos, con mucha onda y modernos. Eso sube más aún el target de lo planteado, aunque no deja de ser algo que también que en algún momento oímos. Para el cierre llega “Burn me” que a través de una intro de bajo, manifiesta gran parte del bagaje que la banda venía mostrando, aunque con una faceta aún más extrema. Me llevo una banda piola, que a fuerza de heavy, thrash y death, se quiere comer lo que venga por delante. Me preguntás si pueden, te digo que si, olvidate, eso si, serán ellos de ver que camino quieren seguir, para seguir dándole más forma aún a esta digna presentación en sociedad. Aguante el metal patagónico!

Autor: Hernán Mazón para Metal-Daze

  Contacto: hernan@metal-daze.com

Contacto con la banda: https://www.facebook.com/arkhamdeath

Link por si te querés descargar el EP:

http://www.mediafire.com/download/6tfktxzwcjsh4bc/Arkham+-+Raising+Worms+%282015%29.rar

Se agradece a la banda por la facilitación del material.




























publica_aqui