ARIADNA PROJECT “Novus Mundus”
Año: 2016 | País: Argentina | Género: Power Metal | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

Lista de temas:

01. Apocalypse 050
02. Desata el fuego
03. Corriendo libre
04. Enfrenta el destino
05. El final de la oscuridad
06. Brillando en la eternidad
07. Otro tiempo, otro lugar
08. Sosteniendo mi alma
09. Al cerrar mis ojos
10. La furia en tu ser
11. Novus mundus

Una vez creímos que el Power Metal dominaría el mundo. Quizás seas muy joven y no te acuerdes, pero allá cuando ya los 90´s habían pasado su mitad, la vida se había vuelto color power metal. Por aquellos años STRATOVARIUS escalaba a paso firme hacia el liderazgo de un género que tenía a todos sus exponentes alemanes en gran forma: BLIND GUARDIAN, GAMMA RAY, RAGE y hasta HELLOWEEN había dejado un cierto letargo para arremeter con el “Better tan Raw”. Hasta aparecían novedosas propuestas, como los tanos de RHAPSODY.

La ilusión incluso se acentuó cuando desde Brasil apareció una banda con tanta calidad como las que acabo de nombrar: ANGRA. ¿Y nosotros cuándo? Fue nuestra pregunta, cuando una tras otra visita internacional tenía como teloneros a exponentes nacionales que poco se acercaban al glorioso power metal.

A pesar de varios coqueteos con el género, el mundo de las guitarras gemelas, los sinfónicos colchones de teclados y los agudos cantantes parecían quedar relegados por el legado omnipresente de HERMÉTICA y su “metal argento”. El primer piedrazo lo dio IMPERIO, con un primer disco excelente y músicos de nivel. Luego fueron apareciendo los AZEROTH, LÖRIHEN, JASON y varios nombres más. Entre todas ellas, ARIADNA PROJECT aprovechó el envión dado por ADRIÁN BARILARI al usar su tema “Las Sombras quedarán atrás” en su proyecto solista; y parecía que todo estaba servido. Pero, cosas de la vida, entre la crisis del 2001 y el nuevo milenio, el power pareció ir perdiendo poder en el mundo, y nuestro país no fue la excepción.

Lejos de seguir esas tendencias, ARIADNA PROJECT siguieron firmes en su camino, lanzando su primer trabajo en 2005 y a contrapelo no solo del país sino del mundo, parieron un trabajo de una calidad llamativa, que también se lanzó en inglés. “Mundos Paralelos” fue aquel disco, que tuvo una merecida continuación con “El Secreto” en 2012.

Todas éstas líneas son para introducirlos en lo que significó para mí escuchar “Novus Mundus”, el disco que aún no vio la luz pero que encendió la “Power-Señal” en mi interior. El primer corte, con video y todo, “Desata el Fuego” tiene todo lo que un fanático del género que quiere. Es épico, tiene gancho y melodía para tirar al techo. Ya me quiero tirar por el “Power-Tubo” y subirme al “Power-Movil” para ir moviendo las chapas al ritmo de los punteos de la guitarra de Rodrigo Gudíña e intentar seguir la voz de Emmanuel Gerbam, para mí una gratísima sorpresa ya que no lo tenía muy escuchado. Siempre entonado y capaz de llegar más arriba que los precios de los puchos, es un cantante de preciados kilates.

Se me hace difícil elegir un tema, pero “Enfrenta el Destino” se me hace como un precioso resumen de un disco de ésos que te hacen agradecer ser periodista y poder escucharlo antes que el resto. Poderosos coros, tremendas guitarras y, como en todo el disco, los teclados de Hernán Vassallo cubriendo cada hueco y dando esos tintes neo-sinfónicos que tan bien le sientan al género.

Me hubiese gustado escuchar más duelos con Gudíña al estilo Tolkki-Johansson, y nombrar al finés me sirve para comentarles que el entrañable “Gordo” fue quien mezcló el álbum en su estudio, lo cual marca la inversión que nuestros muchachos hicieron para este lanzamiento. Y me detengo en éste punto no solo por cómo suena. Aún no tengo el disco en mis manos, pero la artística que se pudo ver es elegante y de muy buen gusto, como para dar por sentado que ningún detalle se les escapó.

Sinceramente, esperaré con gusto el lanzamiento del disco y más aún la presentación que harán en Uniclub el próximo 15 de julio. Será una linda ocasión para salir a festejar que volvió el viejo y querido Power Metal… ¿o será que nunca se había ido?

Contacto con la banda acá.

Texto: Rodrigo San Miguel

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui