thumb image
ARCTURUS EN VIVO EN ARGENTINA: “Al infinito y más allá”
Fecha: Domingo 25 de Febrero de 2018 | Hora: 21.40 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar | Bandas soportes: WISDOM & ALMA MATTER

Al infinito y más allá

Mirá, si hay una banda a la que no le tenía fe en vivo era a ARCTURUS. Bueno, de acá en adelante eliminen esa concepción errónea. El pasado domingo 25 de febrero vivimos un show de aquellos, no sólo desde lo sonoro sino desde lo distinto musicalmente entregado arriba del escenario. La realidad indica que tampoco estaba tan desacertado en pensar que no podía ser un show copado, ya que la vez pasada, realmente no lo fue en magnitud o al menos si me guío por los comentarios de mis colegas especialistas en la materia que si pudieron asistir. Pero dije, tengo que ir, buscar mi propia visión de la cosa y fui. Imaginate, viene ICS Vortex (BORKNAGAR) y Hellhammer (MAYHEM, entre otros), más el combo de músicos excelentes con los que cuenta la banda ya desde hace un tiempo, así que fui y la pasé bárbaro, como el resto.

Gente no había tanta, pero la verdad eso fue lo que menos importó. Estaban los que tenían que estar, bancando la parada de todo lo que hicieron estos muchachos quienes llegarían al escenario después de las presentaciones de los Paraguayos WISDOM y los Argentinos ALMA MATTER, quienes dieron su último show como banda o al menos fue lo comunicado posteriormente. La historia es que un poquito antes de las diez menos cuarto, empezaría a sonar un linda introducción que nos pondría sobre rieles mientras cada uno de los “actores” (son unos personajes) principales de ARCTURUS iba ingresando al escenario. Lo hicieron alternadamente hasta dar con la primera interpretación de la noche, “Kinetic”.

De ahí en adelante, no pararon. Sinceramente. Un show de aquellos. Muy buen sonido y mucha entrega por parte de sus músicos. Si hablamos definitivamente de roles, tanto ICS, como Hellhammer se han llevado definitivamente los laureles de la historia aunque también debemos ser lo suficientemente sinceros y enmarcar la tarea de su tecladista Sverd, de su guitarrista Knut y bajista Skoll. De ellos surgió un show interesante y contundente. Como para serte sincero, nos sumergimos dentro de un viaje dotado por una voz impecable de ICS y cada uno de los golpes que daba el para esta ocasión cubierto con una máscara, Hellhammer.

Durante la hora y media de show recorrieron sus cinco discos de estudio, los cuales si bien distan bastante en tiempo y espacio uno del otro, al representarlos en vivo, los mismos quedan como alineados. Basta que escuches canciones como “Crashland”, “Alone”, “The Chaos Path”, “Master Of Disguise” o bien “Angst” en vivo y creo que todo lo que yo traté de representar con algunas palabras pueda quedarte más claro. Ahora también hay que reconocer la interesante capacidad que tiene su cantante, quién si bien hace de las suyas en BORKNAGAR, acá suelta las cuatro cuerdas y lleva a la banda por un hilo de voces por momentos de otro planeta. Sentado en su banqueta y sin parar de hacer ademanes, muecas y todo tipo de gestos (hasta por momentos chistosos), deja entrever su grado de locura y a la par la cuota psicodélica de la banda, no solamente con lo que va relatando, sino con lo que de fondo va sonando.

Canciones largas, setlist largo, diverso e interesante y nunca aburrieron. Es probable que con cualquier otra banda de un estilo similar me hubiera dormido, pero con estos viejos, realmente lo único que hice fue realzar una noche de domingo que poco tenía para contar por otros aspectos de la vida personal. ARCTURUS pasó nuevamente por Argentina y la descosió. El Roxy definitivamente ayudó en materia sonora y creo que nadie va a poder dejar de decir que la entrega de la banda fue enorme. Basta que se junten un par de factores que pocas veces se pueden percibir y todo realmente puede ser distinto. Los Noruegos me lo demostraron. Si no fuiste, la próxima vez andá. Te van a volar la peluca… y chances no te van a faltar ya que pretender retornar a presentar su nuevo material o al menos eso fue lo que transmitió Vortex antes de irse fríamente del escenario.

Texto: Hernán Mazón

Fotografía: Marina Vilela

Agradecemos a Marcela Scorca vía Icarus Music Argentina por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:






























publica_aqui