ARCHSPIRE – The Lucid Collective
Brutal Death Metal
thumb image

Death Metal del ultra técnico y brutal es lo que tenemos a la mano con este lanzamiento de Season Of Mist, el cual vio a la luz hacia fines de abril pasado; y el mismo se trata del segundo trabajo discográfico de la banda, titulado “The Lucid Collective”.

Esta agrupación formada en 2009 en Vancouver (Canadá) comenzó, en parte, a tocar por 2007 pero bajo el nombre de DEFENESTRATED, para luego cambiar al actual nombre, modificar en cierta forma su propuesta y adoptar tópicos como la ciencia ficción para sus letras.

“The Lucid Collective” es una demostración de virtuosismo y extremidad, claro está.  Personalmente creo que el quinteto “exacerba” (si se me permite la expresión) la composición y la lleva a terrenos, tal vez, que rozan lo pretencioso inútilmente.

Los guitarristas tocan muy bien,  Spencer Prewett (bacteria) toca excelentemente bien su instrumento, el vocalista hace lo suyo con solvencia, pero da la sensación que terminan encerrándose en su propio laberinto en varios tramos del álbum.

Claro que los momentos “calientes” sobran:  “Lucid Collective Somnambulation”, “Fathom Infinite Depth” o “Join Us Beyond” son un verdadero acierto desde lo instrumental, aunque como decía, personalmente le sobran artilugios y ciertos recovecos son recorridos demasiadas veces en la misma canción.

La producción correcta, la edición increíble, y las composiciones algo pasadas de rosca pero contundentes en definitiva. Ahora cada uno a poner la oreja y sacar sus propias conclusiones.




























publica_aqui