ARCHAIC THORN – In Desolate Magnificence
Death Metal
thumb image

Editado el 25 de Diciembre pasado por Unholy Prophecies (Alemania), este EP debut de ARCHAIC THORN parece ser un buen punto final para un 2015 con muy buenos lanzamientos y apariciones para destacar.

Claro que en esto del underground todo el tiempo hay que mirar para los costados porque las buenas opciones pueden aparecer desde cualquier rincón del planeta y te pueden agarrar desprevenido. En este caso, Alemania es el país que cobija a esta relativamente nueva banda formada en 2010 (y que como antecedente discográfico solo contaba hasta antes del material que nos ocupa con un Demo lanzado en 2013) que lanza su primer material de manera oficial.

ARCHAIC THORN presenta cuatro composiciones nuevas (sin contar la intro) bajo el título “In Desolate Magnificence”, donde la banda expone su Death Metal de corte vieja escuela, aquel que encantaba a los que teníamos 15 o 16 años en el 90 y aun hoy seguimos disfrutando de ello, es decir, de esa putrefacta y densa expresión canalizada por las gruesas guitarras y las vocalizaciones guturales sin artilugios técnicos ni lujos estrafalarios. Solo pasión por el Metal Muerto.

Si debo elegir un tema de los cuatro me quedo con “Nihilumination”, por su estruendoso comienzo y su marcha devastadora; algo que de todas maneras encontraremos como hilo conductor a lo largo de EP.

Ya sabes, si estos sonidos son los que te gustan…si sos fanático de bandas como GRAVE MIASMA, SADISTIC INTENT, AUTOPSY, NECROS CHRISTOS…esto tenes que conocerlo.




























publica_aqui