ARCHAIC THORN “In Desolate Magnificence”

thumb image

Procedentes de la ciudad teutona de Lichtenstein, ARCHAIC THORN es una banda bastante novel, formada a principios de esta década. No sería hasta 2013 cuando editasen su primera referencia discográfica en forma de demo, titulada “Hydra Throats“, donde dieron a conocer su furiosa propuesta musical. A finales del pasado año, nos presentaban, a través del sello también alemán -aunque de origen argentino- Unholy Prophecies (AVULSED, MORBID FLESH, SOULROT, BODE PRETO, etc.), el EP que lleva por título “In Desolate Magnificence“, donde han corroborado esa rabia que nos mostraron en la maqueta de una manera notable.

Tras “Aperturae Mortis“, una inquietante y oscura intro, a base de un ritmo monótono y repetitivo que va tomando intensidad, se desata una tormenta en clave de Death Metal. Cuatro composiciones de gran calidad nos permiten disfrutar de casi media de apisonadora sónico bien engrasada.

Lo de ARCHAIC THORN es un Death Metal de corte bastante oscuro, con algún toque de blackened Death en ciertos riffs y melodías. El registro de tempos se mueve en un amplio abanico, entre el medio tiempo y los blast-beats alocados, pasando por compases más machacones y tupa-tupas que hacen de la escucha entretenida y dinámica.

Los principales protagonistas de la grabación son los riffs de guitarra, variados y alternados por excelentes cambios de ritmo que harán las delicias de cualquier seguidor del estilo. Muy atentos al último tema del EP, “Unchained“, casi ocho minutos en los que la intensidad va aumentando, hasta cerrar el trabajo, dejándote con ganas de escucharlo nuevamente.

La ejecución es más que aceptable por parte de los miembros de la banda, que cumplen su labor sobradamente como instrumentistas de la misma. En cuanto al sonido, es quizá lo más mejorable, aunque no por eso estamos ante una producción pobre y maquetera. Simplemente en mi opinión con un poco más de pegada, creo que la música de estos alemanes crecería cualitativamente.

En fin, muy buen trabajo por parte de ARCHAIC TORHN. Si disfrutas con bandas del estilo de MASSACRA o DEAD CONGREGATION, creo que no deberías perderte lo que “In Desolate Magnificence” guarda en sus entrañas.

Ernes Vicente (ernes@metal-daze.com)

Puntuación: 8/10

Lista de temas:
1. Apertvrae Mortis
2. Quenas
3. Nihilumination
4. Splendoured Golden Urns
5. Unchained

Formación:
C.L. – guitarras
M.F. – bajo y voces
T.R. – batería

Información/contacto:
archaicthorn@gmx.de
Web oficial
Soundcloud

Discográfica:
Unholy Prophecies

archaic_thorn_band




























publica_aqui