ANTICHRIST HOOLIGANS – We Will Piss On Your Grave
Thrash Metal
thumb image

Thrash de Brasil. Si señor. Todo aquel guerrero del underground sabe que desde el país carioca siempre han salido bandas de calidad que incluso han dejado su legado en la historia del Metal. ANTICHRIST HOOLIGANS es una “nueva” banda de Thrash Metal con toques punky (al menos así lo veo yo). ¿Por qué “nueva” entre comillas? Porque si bien se formaron en el 2010, esta formada por gente que ya viene pateando traseros hace rato.

Y precisamente uno de ellos, mi amigo Christiano Passos, me hizo llegar hace poco un pack con algunos nuevos lanzamientos de la escena brasileña. Entre ellos estaba este primer full length de los ya nombrados ANTICHRIST HOOLIGANS.

ahfotooo
Debo admitir que a la primera escucha no me entraron del todo. Hay una cosa que no me convence y quiero dejar en claro desde el principio. El sonido me parece un poco finito. No se si la banda lo quería así o no (tratandose de gente experimentada, calculo que lo dejaron así adrede). La voz rasgada de Cataströfe Nuclear tampoco me entraba… peeeeeero..  Luego de unas cuantas oidas, luego de unas cuantas cervezas y con un poco de paciencia, supe apreciar este debut.

Lo mejor de todo: las composiciones. Los temas son buenos y punto. Da igual si el sonido no es el esperado o la voz del cantante no te entra del todo. Si el tema es bueno, es bueno. Punto y aparte. Y en “We Will Piss On Your Grave” los temas están muy bien logrados. Sin exagerar, creo que “Satanic Whores” (me recuerdan muchoa  DESASTER), “Heavy Metal Attack” (con ese regustillo Heavy Metal), “Infernal Chaos” (me recuerdan al viejo DESTRUCTION) o “We Are Antichrist Hooligans” con ese estribillo y coros bien old-school) ya hoy pueden firmarse como auténticos himnos. Me los imagino en vivo y en directo y se me pone de cemento.

Y otra cosa para destacar son las letras y el mensaje del disco. No por nada terminan el disco al grito: “Wake Up Mankind”. Un claro apelo a todas esas hordas de zombies que siguen la manada. También dentro del Metal. Obvio que está lleno de clichés (Whores, Beer, Metal, Attack, Strike, Leather, etc…, etc…), pero también hay tiempo para el mensaje. Y eso no es tan común hoy en día.

cover_anti_hoolEn definitiva hay que decir que es un debut muy bien logrado. Un poco mejorable el sonido, es cierto, pero con una actitud y con composiciones de grueso calibre. Si te gusta ese Thrash ruidoso, con mucha actitud y hasta un toquecito punky, entonces no podes dejar pasar de largo a esta banda.

Para seguir a la banda visiten la página de facebook.




























publica_aqui