thumb image
ANGELUS APATRIDA en vivo en Buenos Aires

Por cuestiones de salud, nuestro cronista y fotógrafo Estanislao Aimar no pudo asistir al show de Angelus Apatrida. Sin embargo, como no queríamos dejar de cubrir la fecha, enviamos a nuestra colaboradora Angélica Galán para que esté presente esa noche. Aquí les dejamos la crónica completa de la noche (Como no pudimos tomar fotos decidimos incluir un video que es de la fecha de Neuquén. Dado que tocaron en otras zonas de nuestro país lo incluimos a modo ilustrativo de lo que dejó la banda en nuestras tierras).

12993579

Cómo marco del final de su tour latinoamericano durante el mes de Abril, la banda  de metal española Angelus Apatrida cerró su largo y fiestero recorrido de un mes por Latinoamérica y aterrizó en el barrio de Almagro más precisamente en el  escenario de Uniclub para volarle la cabeza a un público fiel y seguidor de sus más de 10 años de trayectoria.

Tuve la oportunidad de ver 2 de las bandas soporte de las cuales quiero destacar a “Tungsteno” que con sus riffs, sonido y la garganta del vocalista ya abrían la puerta para lo que iba a ser una gran noche de agite. Es una banda muy poderosa, en momentos parecía que iban a saltar encima del público, ¡simplemente genial!

Del mega show de Angelus lo primero para destacar es la buena onda de la banda con el público, una excelente interacción y una joda tremenda que se armó con los potentes solos de guitarra de un tema tras otro donde realmente no se podía parar de agitar la peluca. Grandes representantes del thrash metal actual,  con canciones sumamente poderosas y una voz que se adapta perfectamente a la intensidad musical de la banda, que es un gran proyecto de temas hechos en inglés pero que a la vez están hablando de lo que ocurre en España y seguramente del mundo en general.

La banda compuesta por Guillermo Izquierdo “Polako” (cantante y guitarra) David G. Álvarez “Davish” – (Guitarra solista / rítmica – Coros) José J. Izquierdo (Bajo y coros) y  Víctor Valera – (Batería y coros) hizo un recorrido por muchos de sus temas “clásicos” incluyendo de su primer álbum “versus the world”, del segundo “vomitive” y un muy completo recorrido por sus  discos destacando que para el día de la fecha de su presentación, su álbum “The call” cumplía exactamente 4 años de su lanzamiento. En cuanto a los temas que me hicieron recordar porque amo el thrash destaco “blast off” “serpents on parade” y “you are the Next”. La informalidad particular de la banda con el público lo cual sumado a que son una gran gran banda, hace que reciban mucho amor (y cerveza!!) pude ver desde los jóvenes trasheros con sus chalecos, parches y zapas blancas a lo Mustaine en Holy Wars, hasta tipos grandes seguidores de la banda y con mucha energía para aportar al mosh, inclusive. El efecto de la banda es simplemente genial, yo lo sentí y va a ser difícil cortar la manija con esta banda. El sonido para mí fue impecable, espero no caer en subjetividad. La asistencia del público para el día de la presentación fue bastante destacable y a pesar de mi cercanía en la pelea por la remera que arrojó al público Angelus a modo de ramo de flores en casamiento de un par de metaleros (uno que se declaraba ser heavy metal de verdad), estuvo completamente divertida y con el toque final del cover de Pantera “Domination” terminó una noche una noche completamente cargada de thrash difícil de olvidar, dejamos todo en la pista de baile.

Finalmente, el discurso emotivo del Polako, las fotos con el público, el tremendo agradecimiento dejando en claro que quieren regresar y la invitación a la gente a que vayan a tomar cerveza con ellos, deja en claro que el talento y su éxito no necesariamente les han significado perder la humildad.

Texto: Angélica Galván

Video tomado de youtube filmado por  Patricio Biondelli

 






























publica_aqui