METAL-DAZE | ANGELUS APATRIDA “Cabaret de la Guillotine”


ANGELUS APATRIDA “Cabaret de la Guillotine”
Año: 2018 | País: España | Género: Thrash Metal | Formato: CD/Vinilo/Digital | Sello: Century Media Records
thumb image

A pesar de haber pasado ya tres años, casi me da la sensación de que aun estoy asimilando y degustando “Hidden Evolution“, cuando los manchegos ANGELUS APATRIDA nos pegan en las napias con su flamante nuevo álbum. “Cabaret de la Guillotine” supone el sexto disco de la formación albaceteña, el cuarto bajo el auspicio del gigante Century Media. Con este nuevo trabajo no nos confirman otra cosa que son una banda a destacar, demostrando una vez más que la relevancia que ya han alcanzado a nivel internacional, a base de esfuerzo y buen hacer, es mucho más que merecida.

Como Víctor y David, batería y guitarrista respectivamente, en la reciente charla que Metal-Daze tuvo con ellos, afirmaban, ANGELUS APATRIDA están inmersos en una constante evolución. Una evolución que en mi opinión ha sido en todo momento guiada por una personalidad como banda cada vez más establecida. La influencia del Thrash más clásico está siempre presente en la música de estos españoles, pero ANGELUS APATRIDA nunca se quedó en una banda simplemente de Thrash Metal old school, siempre estuvieron abiertos a la incorporación de nuevos matices, y remitiéndome de nuevo a la entrevista realizada hace apenas unas semanas, compositivamente no aplican ningún filtro en ese aspecto. Con ello, se han marcado un  disco variado, heterogéneo, pero compacto y brillante.

EN “Cabaret de la Guillotine” continua la tendencia, ya destacada en el anterior trabajo, hacia fraseos más melódicos, que dan lugar en mi opinión a estribillos absolutamente sobresalientes. Pero por otra parte, las partes más Thrasheras, suenan a la vez más extremas que nunca.

Por destacar algunos temas, el primer single que presentaron, encargado de abrir el disco, “Sharpen The Guillotine“, refleja todos los aspectos destacados del trabajo y el alma de la banda en la actualidad, un autentico trallazo; con “One of Us” nos rompen la cabeza a base de agresividad en estado puro, con cierto toque a SEPULTURA; y desde luego, cualquiera que escuche el disco, le llamará la atención “Farewell“, un medio tiempo melódico que no deja de sorprender. Aunque lo mejor es disfrutar por completo de “Cabaret de la Guillotine“, ya que no encontraremos un tema malo.

Desde luego el sonido alcanzado para este álbum es más que destacable, y sólo podemos alabar la labor de Daniel Cardoso a la mezcla y master del disco, que ha vuelto a conseguir un resultado espectacular .

Sin mucho más que decir “Cabaret de la Guillotine” es un disco que desborda calidad. Una prueba más de que ANGELUS APATRIDA van para arriba. Un orgullo para todos sus compatriotas y para el Metal hispano en general.

Información y contacto con la banda: facebook, homepage

Texto: Ernes Vicente

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui