AMPUTORY “Ode to Gore”

thumb image

Si os dijera que AMPUTORY es una banda nacida en la gloriosa época de principios de los noventa en Finlandia, junto a DEMIGOD, ADRAMELECH, FUNEBRE, PURTENANCE, DEMILICH, y un largo etcétera, os lo creeríais perfectamente al escuchar este discazo llamado “Ode to Gore”. Pero lo cierto es que es el álbum debut de esta banda finlandesa. Sin embargo, representa en la actualidad el sonido que desarrollaron todas esas formaciones compatriotas suyas que, aunque tal vez fueron eclipsadas en parte por la ola de Death Metal de sus vecinos suecos, poseyeron una personalidad y sonido propios.

Poco más de media hora de temas del más puro y auténtico Death Metal finlandés, riffs endiablados, melodías podridas, cambios de ritmo mortales y variedad de tempos a lo largo de todo el disco. Estructuras más bien simples, pero absolutamente efectivas, justo lo que un buen disco de Death old school debe presentar.

El sonido es denso, aplastante y demoledor, suena realmente natural, completamente orgánico y nada sintético, como nos gusta a los seguidores de la vieja escuela. En cuanto a los intérpretes, están todos justo en su punto, guitarras envolventes haciendo su labor perfecta en el riffeo, el Groove y melodías; la base rítmica de bajo y batería aplastante, poniendo la guinda al sonido del trabajo; y la voz es profunda, gutural, pero con toque roto, con una buena dosis de podredumbre adicional que encaja perfectamente en el conjunto del disco.

Ode to Gore” es una jodida patada en el estómago, es un no parar de remover el cráneo, una trilladora de cerebros que hará las delicias de los amantes del género. Si te gustaron “Slumber of Sullen Eyes” de DEMIGOD o “Psychostasia” de ADRAMELECH, por poner un par de ejemplos a los que más me han recordado AMPUTORY, entonces “Ode to Gore” es de escucha obligada. Una puta maravilla, no os lo perdáis.

 

Puntuación: 9/10

Información/contacto:

facebook

Sello:

Xtreem Music

 




























publica_aqui