AMOKLAUF “Paths Of Shattered Thoughts”
Año: 2019 | País: Argentina | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Underground Movement
thumb image

No podíamos dejar pasar por alto el debut de una banda nacional que practica Metal Extremo (Death Metal en especial, técnico, brutal) y que a su vez, había dejado buenas sensaciones con su EP “Mournful Prophecies of a Dying World” (2014) y su técnico Death Metal. Es que el álbum se editó en setiembre del año pasado y sentimos no haberle dedicado el tiempo para comentarlo en esta sección.

Metiéndonos de lleno en el mismo, me remito a la primer observación que pude hacer: el disco debut de AMOKLAUF no llega a los 30 minutos de duración (algo que festejo porque no me agradan los álbumes extensos), los cuales están diseminados a través de nueve contundentes composiciones.

Principalmente tenemos en claro que el Death Metal técnico, o el Brutal Death Metal tienen una dificultad a la hora que cada instrumento se perciba, que todo suene de manera clara (al menos que se aprecie cada uno de ellos) y sea disfrutable: la producción debe estar a la altura. Y sabemos de las dificultades en  un país como el nuestro son muchas. Nada es fácil ni accesible (los vaivenes de la economía nunca ayudaron), aun teniendo en cuenta que en los últimos años gracias a la tecnología y la buena materia prima que tenemos podemos pelearle a muchos sin bajar la cabeza ni resignar nada.

AMOKLAUF es un exponente de esos que junto a otros actos locales como PRION, BLOODFIEND, MEDIUM, NECROABORTION, VICTIMARIO, THE KILLING y varios más están trabajando como para que la escena de Metal Extremo en Argentina sea considerada y mirada con más atención.

Influencias de VADER, HATE ETERNAL, DECAPITATED…son referencias sonoras palpables y es por ello que el vuelo que tienen temas como “Of Saints And Sinners” (abre la historia con una agresión más que festejable), “Subjects of Endless Blunt Dissection” o “Upon The Doom Of Earth” parecen haber sido concebidos en el viejo continente. “Retribution” es de mis preferidas por su marcha imbatible, el trabajo de la batería incansable y porque en tres minutos literalmente, te liquida y te arrincona con cero posibilidades de salir ileso.

Nueve temas, veintisiete minutos y poco más para volarnos la cabeza en un primer álbum. Algo que pocos logran incluso durante varios años de carrera. Solo espero a un segundo disco que confirme todo esto suponga subir un peldaño más en la escalera de la superación buscada. Aquí calidad es lo que sobra.

Tracklist:

1.            Of Saints and Sinners

2.            Subjects of Endless Blunt Dissection

3.            Upon the Doom of Earth

4.            Servants of False Forgiveness

5.            The Green River Killer

6.            Dawn of Aggression

7.            Retribution

8.            Scattered Remains

9.            Only the Dead

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui