ALL HELL – The Red Sect

thumb image

El Black/Thrash Metal es un estilo que, si bien nunca ha salido de la escena más underground, es practicado por una cantidad casi interminable de bandas a lo largo de toda la historia del Metal extremo. Desde los inicios de estas sonoridades con los indiscutibles padres VENOM, BATHORY, HELLHAMMER o SODOM, así como los grupos que consolidaron más este subestilo, AURA NOIR, DESTROYER 666, los germanos DESASTER entre muchísimos otros, hasta la actualidad, en el sobresaturadísimo mercado musical actual, este estilo sigue pariendo bandas, unas veces peores que un dolor de muelas, y otras considerablemente buenas, como la formación a la que dedico estas líneas: ALL HELL.

Procedentes de Asheville, Carolina del Norte (USA), estos chavales llevan apenas dos años en activo. Tras sacar una maqueta en 2013 y un álbum debut titulado “The Devil’s Work” (2014), nos presentan su continuación discográfica. Su segundo larga duración se titula “The Red Sect” y ha visto la luz este mismo mes de octubre a través del sello estadounidense Horror Pain Gore Death Productions (con quien trabajasen bandas del calibre de COFFINS, HAEMORRHAGE o MASTER por ejemplo).

Lo que nos ofrecen ALL HELL con su nuevo trabajo no es más que ese Black/Thrash irreverente y podrido con ese toque Punk que tan bien se acopla al estilo musicalmente y en actitud (no nos engañemos, por muy True Metalheads que nos consideremos, el Punk es absolutamente imprescindible para el Metal extremo: Thrash, Death, Black, Grind… puro cimiento Punk). Buenas dosis de velocidad, de riffs simples, pero concisos y directos. Estructuras básicas y sencillas, pero efectivas. Porque el que gusta de escuchar Black/Thrash no va en busca de técnica y ejecución perfecta, espera contundencia, temas directos, dinamismo y agresividad. Y eso es lo que nos ofrecen ALL HELL, violencia y Rock’n Roll en su versión extrema, al más puro estilo de las bandas antes nombradas.

Poco más que decir sobre este disco. Disco que debería ser de escucha obligada para los seguidores del estilo, ya que no les defraudará. No ofrecen nada nuevo ni que no hayas escuchado nunca, pero lo hacen bien, con rabia, fuerza y cierta frescura, que hacen de “The Red Sect” un disco a mi entender interesante y destacable. A los que no os gusten VENOM, BATHORY, CELTIC FROST, primeros SODOM y DESTRUCTION o DESTROYER 666, ni lo intentéis, seguid a  vuestro rollo, porque ALL HELL ofrece simple y llanamente Black/Thrash del bueno, nada más.

Ernes Vicente

Puntuación: 8,5/10

Contacto: facebook, bandcamp

PromoPic




























publica_aqui