AHINCO “El cadáver de nuestro sueño”
Año: 2018 | País: Argentina (Mar del Plata, Buenos Aires) | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Independiente
thumb image

Tener ahínco según el diccionario español “…es el empeño que pone una persona en hacer una cosa”… y vaya si los Marplatenses de AHINCO lo saben y lo han practicado, prácticamente desde el día cero de su carrera.

Formados hacia finales de 2011 en la ciudad de Mar del Plata, los liderados por Lucho Alippi (Bajo y Voz) se erigen desde hace un par de años como una de las mejores opciones en materia de Metal Extremo en el interior de nuestro país gracias a esa constancia y trabajo. Esto se evidencia no solo en un progresivo mejoramiento en sus composiciones; sino en haber desarrollado globalmente una propuesta más que atractiva a través  las mismas.

Ariel Sánchez (Batería) y Hernán Chave (guitarra) completan la alineación y son, instrumentalmente, columnas puntales del sonido que del trío se expande a lo largo de los más de cincuenta minutos que dura “El Cadáver…”.

La canción que da nombre al disco, “Cima” o “Luz Agonizante”, por nombrar algunas, proponen ese Death Metal machacoso y corrosivo (que se asocia a lo progresivo por momentos) que suele recostarse cómodamente (a favor de la canción, claramente) en los vaivenes instrumentales que el cerebro compositivo detrás de AHINCO ha sabido pergeñar.

“Camino Profano” y su comienzo virulento, “Bóveda De Piel” o “Inenarrable” (con más de doce minutos de duración) mantienen elevado el nivel del álbum y exponen una verdad implacable: las canciones se muestran súper aceitadas y trabajadas para ser el vehículo por el cual la banda expresa su sentir.

Musicalmente las referencias ineludibles son GRAVE, DISMEMBER, EDGE OF SANITY, DEATH…y la raíz misma se centra en el Death Metal intrincado que en algún momento supo conquistarnos al mostrarnos que no solo se podía tocar rápido sino que también se podía hacer con buen gusto e ingenio.

Para quienes aún no conocen su música, éste relanzamiento es la oportunidad (“El Cadaver…” se editó originalmente en noviembre de 2018) de inmiscuirse en los caminos bifurcados de la excelente composición del trío Marplatense.

Tracklist:

1.           El cadáver de nuestro sueño     06:22

2.            El menor de dos males 03:56

3.            Cima      04:31

4.            Luz agonizante 05:53

5.            No habrá consuelo en la eternidad         05:23

6.            Camino profano              07:47

7.            La revelación de samsa 06:09

8.            Bóveda de piel 06:35

9.            Inenarrable        12:11

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui