thumb image
AGALLOCH – Se viene The Serpent & the Sphere en Mayo

Por casi dos décadas AGALLOCH ha definido lo que significa combinar influencias de una variedad de géneros musicales en un sonido melancólico, colosal, y cinematográfico que obra como banda de sonido perfecta para cuestiones tan existenciales como la naturaleza, la pérdida o la muerte.

Luego de dos demos a fines de los 90s, la banda editó trés álbumes completos: “Pale Folklore” (1999), “The Mantle” (2002), y “Ashes Against the Grain” (2006). “The Mantle” ha sido desde entonces considerado un clásico precisamente por combiner elementos del black metal, neo-folk, progressive rock, post-rock, y ambient. La influencia de este disco fue enorme y puede apreciarse en muchas de las que hoy se denominan bandas de “post-black metal”.

En el 2010 su cuarto álbum “Marrow of the Spirit” fue muy bien criticado, llegando a algunos top ten del ambiente. Entre cada uno de estos lanzamientos, la banda expandió aquellos límites flexibles que había desarrollado a través de una serie de EPs que muestran a la agrupación experimentando con el post-rock/instrumental rock (“The Grey,” 2004), neo-folk/psychedelic folk (“The White,” 2008) y su más reciente y enorme obra épica de 21 minutos “Faustian Echoes” (2012).

El 2014 los espera entonces con su nuevo larga duración “The Serpent and the Sphere” que se espera para el próximo 19 de Mayo a través de Eisenwald Tonschmiede. Todavía no hay más información que esta pero estén atentos que pronto les contatremos más.






























publica_aqui