thumb image
AGAINST EN VIVO EN BUENOS AIRES: “Contra todo, sin aflojar”
Fecha: Domingo 18 de Marzo de 2018 | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: The Roxy La Viola Bar

Contra todo, sin aflojar

AGAINST es una banda difícil de encasillar en un solo estilo, pasan de la vertiente del metal más moderno a pasajes de lo más clásico, sobre todo si hablamos de duelos y armonías de guitarras. Es una banda en donde la versatilidad se encuentra a flor de piel, ya que cuenta con dos vocalistas, que a su vez son guitarristas y ambos ocupan el lugar de lead guitar. Hace muy poco tiempo tuve la oportunidad de conversar justamente con ellos, más precisamente con su baterista Gustavo Radrizzani, quién rectificaba esta situación respecto a los catálogos y los encastillamientos de estilo.

La realidad es que el pasado 18 de Marzo fuimos invitados a presenciar un nuevo show,  que en este caso sería en “The Roxy” , un lugar mítico, que cuenta con buenas comodidades y principalmente con una muy buena acústica. Un show particular, ya que quienes decidieron el setlist, fue el público, votando a través de las redes sociales. Una movida interesante, muy bien llevada, ya que la gente se enganchó y tomó la decisión. Llegamos bastante tiempo antes y pudimos disfrutar de la última banda telonera EXILIADO -oriunda de Mar del Plata-, quienes cerca del final de su set, nos hicieron entrar a todos en calor haciendo un mix de METALLICA que dejó sorprendido a más de uno. Ya cerca de las 21 hs. el Roxy estaba a pleno, mucha gente, valor doble siendo domingo. Eso me sorprendió mucho, había espacios pero costaba moverse.

Minutos después se apagarían las luces, mientras el escenario yacía vacío. Se proyectó un video introductorio en blanco y negro y comenzaron a ingresar los músicos uno por uno para arrancar el show. Una aplanadora literalmente, sonido al taco, por momentos para mi gusto demasiado al palo. Pero la realidad es que en el escenario el headbanging estaba a la orden del día, particularmente por parte de Sebastian Radrizzani, quién además de ser un violero del carajo y un gran vocalista en lo que a  melodías limpias respecta, cuenta con el cuello mas resistente del planeta. El headbanging del tipo, es literalmente un ROMPE CUELLO, pero para sorpresa de quién escribe, lo mantuvo todo el show sin ningún tipo de freno.

Otro músico que lo acompañó, pero en menor medida fue Federico Gervan , bajista de la banda, quién fue uno de los centros de atención del evento por sus movimientos arriba el escenario, situándose en el medio del como base, pero moviéndose de un lado para el otro, recorriendo su instrumento de punta a punta. Durante el set, se pudieron escuchar gritos de “Solo de bajo”, a los que Federico respondía “…todavía falta”. Cuando el momento llegó, se encontraba solo sentado en una silla alta, cortito pero contundente, una muestra de digitación al extremo, nada de slap. Velocidad, sutileza, y melodía en ambas manos, pela de lo lindo el muchacho.

Al momento del primer respiro, tuvieron la oportunidad de hablar y al hacerlo se mostraron muy agradecidos por la convocatoria. El show seguiría al palo, un tema tras otro, y como repetí al principio, muy buen sonido, con el volumen unos puntos arriba, pero bien clarito. Otra sorpresa fue ver al sonidista operando en medio del público, sí así como lo lees, como se suele ver en los shows de afuera el tipo estaba manejando el sonido en medio de la gente, desde un dispositivo móvil, ajustando todo desde donde está la realidad, abajo del escenario. ¿Un ejemplo para varios?, ¿algo innovador? no lo sé… pero el tipo estaba ahí a la vista de todos, sin ningún secreto que esconder. La velada continuaría y la gente acompañaba con el headbanging, puños arriba y muchas sonrisas por ahí.

Quién tuvo algunos problemas fue Gustavo Radrizzani, al principio del set se podía observar a un stage acercándose para asistirlo, pero todo esto no generó ningún tipo freno, todo muy profesional realmente. Gustavo también tuvo su momento en solitario, despachándose con un interesante solo. Cada vez que veo o estoy por ver un solo de batería, me hago la misma pregunta, como lo va a desarrollar el músico. Porque sinceramente, a la hora de mostrar habilidades en un instrumento, la batería a mi entender es él más desafiante. Pero eso no parecía hacer mella alguna en el solo de Gustavo Radrizzani, escenario rojo, fuego en la pantalla y manos volando para todos lados. Excelente técnica, muy buen golpe, bien grooveado, otro solo cortito pero contundente.

El lema de la banda “Contra todo sin aflojar”, fue respaldado toda la noche con las actitudes de cada uno de los integrantes, ambos vocalistas se pasearon por todo el escenario intercambiándose los micrófonos, nada que esconder, ningún secreto, buena impronta. El momento cumbre del show se cuando interpretaron “Soy Libertad”, bien respaldada por el video que se vio mientras la banda sonaba, con imágenes de los disturbios en Argentina durante el 2001, madres de Plaza de Mayo, imágenes del hambre, la contaminación y la desnutrición en nuestro planeta. Agresiva performance en los solos de viola y arreglos destacables por parte de Gustavo Radrizzani en el ride.

La noche se iba yendo, estamos llegando al final del show, y comenzó a proyectarse en la pantalla un video con imágenes de lo que fue su viaje al WACKEN OPEN AIR. En este corto pudimos ver a la banda ingresar al festival, subir al escenario, algo del backstage y también algún que otro momento gracioso. Cuando este terminó los chicos comentaron que se trataba de un adelanto de un DVD próximo a salir, con todo lo ocurrido en este viaje.  La velada estaba llegando a su fin, y aprovechando la ocasión, Ivan Monastirsky le recordó al público que la banda contaba con un stand en donde se podía adquirir cualquier tipo de merchandising, agradeció a todo el staff del Roxy y afirmó que no rinden entradas, ni entran en ese sistema parasitario.

Y como decía en el párrafo anterior estábamos en el final. Sonaba la última “Contra todo sin aflojar”. Puños, cuernos arriba y ovación de todos los presentes. Todo llega a su fin, pero para quien escribe este fue un fin de semana, que me dejó claro que lo único que le falta a la escena nacional, es que abramos los oídos y busquemos adentro lo que no dejamos de buscar afuera.

Texto: Diego Villares

Agradecemos a Felixmente por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |






























publica_aqui