AEVANGELIST – Omen Ex Simulacra
Death / Black Metal
thumb image

“Omen Ex Simulacra” es el nuevo trabajo del dúo norteamericano Ævangelist. Siendo este su segundo larga duración y habiendo lanzado también un par de EPS en tan sólo tres años como banda, su prolífica discografía deja en claro que Matron Thorn y Ascaris son dos de los músicos más inquietos y trabajadores en la incipiente escena Black/Death metalera.

Enfocados mayormente en la creación de atmósferas oscuras y terroríficas, “Omen Ex Simulacra” debe ser una de las experiencias musicales más desagradables (diciéndolo como un cumplido) y desafiantes que podremos tener este año. Gracias a las paredes de distorsión emanadas de las guitarras y apoyadas por las inquietantes “melodías” de los sintetizadores, es difícil no sumergirse en el abismo sonoro que nos proponen durante las ocho piezas que componen el disco. La cantidad de capas de sonido son incontables a primera escucha, pero les aseguro que la sola idea de intentar descifrarlos y decodificarlos van a mantenerlos agarrados a sus auriculares o parlantes y con ganas de repetir el horripilante viaje.
Como mencioné antes, el punto fuerte del grupo son las atmósferas y la capacidad de generar ambientes tétricos y desoladores, pero también hay espacio en su música para las secciones más extremas de death metal oscuro e infernal. Los riffs pesadísimos que golpean como martillos, los blastbeats más desesperados y los gritos desgarradores y guturales abundan en las secciones más directas y pesadas del álbum. La forma en que se manifiestan las voces van a hacer que sientan el sudor frío correr por su espalda, torturadas y desquiciadas son la mejor forma de definirlas.

Como bien reza su página oficial en facebook, “New Oblivion Gospel Music” es una buena forma de describir la música contenida en la poco más de una hora de duración del disco. La sensación de opresión y caos está siempre latente, pero a su vez la forma en que se conjugan los elementos es perfecta, eso demuestra el nivel elevadísimo a la hora de componer y utilizar todos los elementos para que cada pieza esté correctamente ubicada en su lugar, como si de un caos organizado estuviéramos hablando. Todo siempre cubierto por un manto oscuro y de perdición, con un cierto aire épico, completamente ennegrecido.
Editado por Debemur Morti Productions, “Omen Ex Simulacra” es una excelente opción para los que disfrutan del metal más oscuro, retorcido y complejo. Debería ser incluido en las listas de favoritos de aquellos que disfruten de los trabajos de bandas contemporáneas como PORTAL, MITOCHONDRION o GRAVE MIASMA. Oídos sensibles, abstenerse.

De escucha recomendada: Veils, Hell-Synthesis, Seclusion

Por: Virulo




























publica_aqui