thumb image
ACCEPT EN VIVO EN ARGENTINA: “Acceptalo, Chuck… hay alguien más groso que vos”
Fecha: Viernes 17 de Noviembre de 2017 | Hora: 21.00 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: Teatro Flores

Acceptalo, Chuck… hay alguien más groso que vos

Si te ponés a boludear en Google seguramente una de las cosas que seguro vas a encontrar son los chistes sobre la supuesta invencibilidad y grositud de Chuck Norris. En un documento exclusivo de METAL-DAZE vamos a demostrarte que todo es falso. Así es. Existe alguien, o algo mejor dicho, mucho más groso que el protagonista de Walker Texas Ranger. Y hoy vamos a demostrarlo.

Hecho Nº 1: Cuando Chuck Norris hace flexiones de brazos, no se está levantando del suelo, está empujando la tierra para abajo.

Ni bien se apagaron las luces y comenzó a sonar Die by the Sword, la NASA detectó una desviación de 2,3 grados en la gravitación de la Tierra, y aún resta confirmar si afectó la órbita de Urano. Dicen que llamó The Rock para preguntar si podían usar el efecto en “La Falla de San Andrés, parte II”, especialmente con la canción “Stalingrad”, segunda en el setlist y que agradezcan los soviéticos que los alemanes se formaron en 1976; porque con esa sola canción Hitler ganaba la guerra.

Hecho Nº 2: Una vez Chuck Norris se apostó algo con Superman. El perdedor debía de llevar los calzoncillos por fuera el resto de su vida.

En una visita a Alemania en los 80´s, Superman pasó a ver cómo sonaba ACCEPT en vivo. Estuvo con los oídos tapados durante tres semanas. En Flores, ya para el tercer tema comenzaron a sonar los hits que durante la década del ’80 convirtieron en ACCEPT en la primer gran banda alemana del mundo, aún antes de HELLOWEEN o SCORPIONS. Ya no está UDO, su legendario cantante, pero desde 2009 empuña el micrófono Mike Tornillo, haciendo honor al apellido con su garganta. Sin dudar, mandaron “Restless and Wild”, “London Leather Boys” y “Living for Tonight”; gemas que en su época pelearon codo a codo con titanes como JUDAS o MAIDEN.

Hecho Nº 3: Chuck Norris jugó a la Ruleta Rusa con un arma totalmente cargada de balas… y GANÓ. 

Un show entero de ACCEPT es jugar a la Ruleta Rusa con el arma totalmente cargada. Ya sean las gemas de los 80´s, así como los temas traídos de los discos que marcaron el resurgir de la banda ya bien entrados en este siglo XXI; esta gente es un Panzer indestructible. Cada riff, cada batir de tambores y platillos, cada pulso del granítico bajo de Peter Baltes; todo suena como una orquesta guerrera dispuesta a volarte la cabeza en mil pedazos. Y lo mejor es que sobrevivís, ¡solo para querer hacerlo de nuevo!

Hecho Nº 4: Chuck Norris  contó hasta el infinito, 2 veces.

Wolf Hoffmann contó hasta el infinito, pero la cantidad de veces que sus riffs, sus punteos o sus solos deben haber inspirado una canción en la historia del heavy metal. No cabe otra que rendirse a sus pies, porque difícilmente vayas a encontrar a un violero tan sólido y duro, siendo a la vez tan creativo y de buen gusto. Marchas y contramarchas como la de “The Rise of Chaos” de su último disco, o ése menospreciado himno que es “Princess of the Dark”, o “Teutonic Terror” pueden tranquilamente servirle al dentista de Chuck Norris para aflojarle los dientes.

Hecho Nº 5: Cuando Chuck Norris mira directo al sol, el sol se queda ciego.

Cada baterista que vaya a ver a ACCEPT se va a quedar ciego, pero no por mirar el sol o al bueno de Chuck, sino por lo hipnóticamente bestial que es Christopher Williams. El batero quizás no sea el miembro más legendario de la banda, incluso quizás algún despistado pensará que junto al siempre eficiente violero (ex GRAVE DIGGER) Uwe Lewis sean mero adorno para esta leyenda, pero lo cierto es el tipo exhaló la PPP (potencia, pirotecnia y prolijidad) en cada golpe.

Hecho Nº 6: Cuando Chuck Norris entra a una habitación no prende la luz, apaga la oscuridad.

Cuando se apagó la luz y llegó ése zonzo momento de misterio previo a los bises, me dí cuenta de lo corto que me había resultado el show. Como si encima el último tema tocado, “Fast as a Shark”, no fuera suficiente para cerrar un noche memorable. Y los tipos volvieron por más. Así como Walker Texas Ranger volvió para cimentar la gloria de Mr. Norris edificada en tantas películas previas, ACCEPT volvió con tres temas para terminar de volarnos la peluca: “Metal Heart”, “Teutonic Terror” y “Balls to the Wall”. Corazón Metálico, Terror Teutónico y Bolas contra la pared. ¿Hacen falta tres mejores metáforas para definir una banda que bombea heavy metal a tus venas, que son un terror (alemán) para todas las banditas que se la van de “jevis y jodidos” y que sin dudas te pegan los testículos contra el paredón a puros riffs? No hay más dudas. Tenés que aceptarlo Chuck, así como pasaron los “Masche-Ffacts” luego del Mundial 2014, es hora que lleguen los “ACCEPT-Facts”.

(N. del E: aclaramos que es falso todo lo afirmado en esta nota… sobre Chuck Norris).

Texto: Rodrigo San Miguel

Fotografía: Maru Debiassi 

Agradecemos a Nicolás Tavella de Indigo Press por la acreditación al evento.

| © METAL-DAZE.com Todos los Derechos Reservados |

GALERÍA:






























publica_aqui