ABYSSUS – Into the Abyss
Death Metal, 2015
thumb image

Estos guerreros del Death Metal oriundos de la fantástica Grecia regresan luego de algunos Eps y Splits destacados para entregar un estruendoso material a puro Death Metal del clásico, potente, oscuro y efectivo como pocos.

Pensemos en una especie de combinación  “embarrada” entre los grandiosos Asphyx, Death, Massacre, Hail of Bullets (cierto toque Thrash), Obituary, e incluso algo en plan más “épico” (si cabe el termino) a lo Unleashed. Toda esa mixtura da vida a esta criatura perpetrada por el cuarteto que incluye a Kostas Analytis (voz), Panos Gkourmpaliotis (guitarra), Kostas Ragiadakos (bajo) y C. Docre (batería) en una formación que evidencia experiencia en la materia.

“Into The Abyss” es el nombre del álbum, y a su vez, el tema que abre el disco (con cierto aire groovero, sonido gordo, y base densa, con un doble bombo excelente) con marcha firme y el sello del genero más atractivo del Metal (en mi opinión).

“Across The Field Of Death” a continuación desarrolla las mismas formas: Death Metal muy influenciado por Obituary, debo decirlo, sobre todo en la labor de Analytis (voz), quien posee un timbre muy similar y la manera de cantar en sí, a John Tardy.

“Echoes Of Desolation” aporta riffs más arrastrados, a medio tiempo, con el Doom mixturado y con aceleraciones en algunos pasajes llevando la canción a terrenos más diversos y oscuros.

El resto del disco mantiene la pesadez llevando adelante el espíritu del Death Metal de la vieja escuela que antes mencionaba, donde el cuarteto griego se expresa genuinamente y expone su material con una sapiencia y buen gusto admirables.

ABYSSUS se suma a esa lista de bandas que he descubierto y que se suman a la lista por calidad, profesionalidad y por trabajos muy bien hecho en todo sentido. Descúbranlos y véanlo por ustedes mismos…




























publica_aqui