ABYSMAL DAWN “Phylogenesis”
Año: 2020 | País: USA | Género: Death Metal | Formato: CD | Sello: Season Of Mist
thumb image

Nuevo trabajo de los californianos/veteranos ABYSMAL DAWN, quienes nos entregan su quinto larga duración titulado “Phylogenesis”, primero en su contrato con el excelente sello Season Of Mist.

Ocho canciones nuevas más un cover de los imprescindibles DEATH (“Flattering Emotion”, correspondiente al disco “Human”) son de la partida y mediante estos, la dosis de Death Metal está asegurada en su máxima expresión.

“Obsolescence” (2014) parece más lejano aún, y es por eso que “Phylogenesis” gana en trascendencia: un dato no menor es que solo Charles Elliot (guitarra/voz)  en la actualidad permanece como miembro original y fundador.

El Death Metal actual, el de riffs modernos, el de percusiones más que explosivas y marchas impecables; ese es el que practica ABYSMAL DAWN (está claro que ellos no son INCANTATION ni por asomo el viejo MORBID ANGEL) y en esta oportunidad no han fallado en la empresa que emprendieron.

ABYSMAL DAWN con el tiempo se ha vuelto una banda de esas que uno sabe no le van a fallar: saben lo que hacen, se adaptan  a los tiempos, son creativos y en este caso, luego de seis años de espera arremeten con un disco que de sobra está a la altura de las circunstancias.

«Mundane Existence» arranca con el pulgar arriba gracias a su marcha precisa y contundente, sus guitarras filosas y su Death Metal (modernón) sin concesiones, con ese toque de Thrash que remite al TESTAMENT actual si miramos/oímos casi que con una sonrisa.

“The Path of The Totalitarian”, mantiene la energía y la intensidad (lo destaco a Elliot en las voces por sobre el resto) y la aprobación es el gesto que nos surge de nuestra boca y cabeceo como aceptando que la cosa va bien. Lo mismo sucede con “Coerced Evolution” (la más thrashera de todas), donde el cuarteto a medio tiempo y a base de un riff tremendo, machaca como pocos y muestra una faceta diferente.

“A Speck in The Fabric of Eternity” es una de las mejores del disco lejos, por su estructura, su “tufo” a Death Metal más tradicional y funciona perfecto; mientras que “Soul-Sick Nation” en el arranque nos trae un riff casi que copy-paste de alguno de “Reinventing The Steel” (sí, de PANTERA, donde mete un solo de viola Fredrik Folkar, hombre de UNLEASHED y FIRESPAWN ), y se presenta como uno de los más grooveros del álbum.

«The Lament Configuration» cierra con honores (luego se suma el cover de DEATH) gracias a su bravura en cuanto a tecnicidad y habilidad con las violas y una base imparable que se palpa a través de todo el disco.

ABYSMAL DAWN nos hizo esperar seis putos años pero la espera valió la pena y se erigen así como una opción contundente dentro del espectro del Death Metal actual y casi “mainstream”, se me ocurre decir. Proponen una pared sónica que parece infranqueable: producción limpia, interpretaciones ajustadas, una voz cojuda y mucha determinación de tipos comandados por un ya (a esta altura) veterano de la escena como es el guitarrista y cantante Charles Elliot.

A no dudarlo e ir en busca de este contundente material.

Tracklist:

1.            Mundane Existence

2.            The Path of the Totalitarian

3.            Hedonistic

4.            A Speck in the Fabric of Eternity

5.            Coerced Evolution

6.            True to the Blind

7.            Soul‐Sick Nation

8.            The Lament Configuration

9.           Flattering Emotion (DEATH cover)

Texto: Gustavo Piccini

Agradecemos a la banda por la facilitación del material. 

| © METAL-DAZE.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |




























publica_aqui