ABIGAIL “The Final Damnation”

thumb image

Año: 2016 | País: Japón | Género: Death Metal | Formato: CD/LP| Sello:  Nuclear War Now! Productions

Son dos capos del Under quienes están detrás de ABIGAIL: Youhei (batería) y Yasuyuki Suzuki (bajo, voz) y quienes compusieron este nuevo trabajo editado el último 22 de agosto del año pasado.

Este seminal nuevo trabajo de los japoneses no defrauda y claro, se convierte en una suerte de “bebida espiritual” para quienes son seguidores fanáticos de actos como VENOM, SLAYER, SODOM, SARCOFAGO y tantos más; cultores de un sonido sucio y corroído.

Este sexto álbum de estudio (en medio de innumerable cantidad de Eps, Splits y Demos o Compilados) titulado “The Final Damnation” es otra exposición abierta de rabia, potencia y destrucción en base a canciones que nacen desde el Black/ Thrash con altos “manchones” de Speed Metal y se expanden con una actitud Punk que le calza más que bien a los nipones.

“The Final Damnation”, el tema homónimo propone una carga áspera y épica en puro “plan ABIGAIL” y no defrauda arrancando con la vara bien alta. El “uno-dos” se completa en el arranque con “Blasphemy Night”, donde la banda se propone jugar en vaivenes estilísticos que, pese a lo lejanos que parecen, se entremezcla más que bien con el espíritu del grupo.

“Whisky Coke and Bitch” (¡tremendo título!) y “No Pain, No limit!” me gustaron bastante y conjugan esa mixtura estilística que el dúo japonés propone: Speed/Black/Thrash y el toque Motorhead en más de una composición, impregnando a las mismas de una visceral y rockera manera de entender el Metal.

Suzuki rinde tributo a Lemmy y está muy bien (en más de un tema). Pues se ha ido uno de los emblemas más grandes de la historia de la música pesada y no hay que olvidarlo ni un segundo. Por el resto, “The Final Damnation” es uno de los mejores discos del año pasado, sin dudas. Y como los grandes, ABIGAIL no defrauda ni a quienes los miran de reojo por no haberse aggiornado a los tiempos que corren. Es que había que hacerlo?

Tracklist:
01 The Final Damnation
02 Blasphemy Night
03 Whisky Coke and Bitch
04 Sex & Metal
05 Open the Gates of Hell
06 No Pain! No Limit!
07 Sweet Baby Metal Sluts
08 Holocaust by Evil

Texto: Gustavo Piccini

 Agradecemos a la banda por la facilitación del material. | © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |




























publica_aqui